UNIVERSITARIO (P) 3 (3) – ORIENTE PETROLERO (B) 1 (3): HAZAÑA CON AYUDA DESDE EL ARCO

Por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, Oriente Petrolero logró pasar de ronda gracias al gol de visitante pese a haber perdido 3 a 1 en el estadio Nacional de Lima ante Universitario (el resultado global fue 3 a 3). Los goles del equipo local los marcaron Aldo Corzo, en dos ocasiones, y Daniel Chávez mientras que Jorge Paredes anotó para el cuadro visitante.
Increíble, sólo esa palabra cabe para lo que pasó en Lima. Los de Pedro Troglio tenían la serie en su poder pero una mala salida de Fernández hizo que los de Néstor Clausen lograran una histórica clasificación con nueve jugadores.
En el primer tiempo, Universitario arrancó con todo en la búsqueda de la remontada. Así, luego de tener una llegada en la que los jugadores bolivianos sacaron el balón en la línea, a los siete, Corzo anticipó al arquero y puso, de cabeza, el 1 a 0 parcial.
Pese a que todo hacía suponer que los peruanos iban a llevarse puestos a su rival, fue el elenco del altiplano el cual tuvo muchas chances para empatar el match, pero falló en la definición.
En la segunda parte, Oriente Petrolero siguió intentando igualar el cotejo pero Universitario nuevamente aprovechó la pelota parada. Luego de que Rosales viera la roja por doble amarilla a los quince, dos más tarde y de ese tiro libre, Corzo volvió a anticipar a Gómez y, de cabeza, puso el 2 a 0.
Y cinco después del gol, todo el estadio pasó a la euforia. Tras un centro atrás, Chávez definió para el 3 a 0 con el que, hasta ese momento, el equipo crema se clasificaba.
Los minutos fueron pasando y la desesperación de los bolivianos comenzó a hacerse presente. Así, los pelotazos al área peruana y los contragolpes desperdiciados por los de Troglio estuvieron a la orden del día.
Pero, a cinco para el final, Fernández salió a cortar un centro en la puerta del área grande y Paredes cabeceó para darle la clasificación al conjunto boliviano por el gol de visitante.
De esta manera, Universitario se quedó afuera y Oriente Petrolero pasó a la segunda ronda, en donde enfrentará al Jorge Wilstermann.