ITUZAINGÓ 0 – LEANDRO N. ALEM 1: LA NUEVA LUNA

Ituzaingó cayó como local por 1 a 0 ante Leandro N. Alem, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio de Ituzaingó y con el arbitraje de Mariano Seco. El único tanto del partido lo convirtió Ramiro Luna para El Lechero.

Tanto El León Verde como El Lechero dieron el puntapié inicial en el 2018. Luego del descanso, las pretemporadas, y los encuentros amistosos, la Primera C regresó con su actividad y ya arrojó al primer ganador del año. En un inicio bastante parejo, donde ambos equipos disputaban la pelota e intentaban dañar al rival, el que salió mejor parado fue el elenco conducido técnicamente por Carlos Cordone.

Casi a los 40 minutos del primer tiempo, apareció el delantero Ramiro Luna que venció la resistencia del arquero rival Blas Pisano y marcó el 1 a 0 en el tanteador. Para el complemento los locales debían salir en busca del empate. Pero la desesperación les jugó en contra y  se quedaron con uno menos a los 25 minutos. El que vio la tarjeta roja del juez Mariano Seco fue Nicolás López, que dejó a su equipo con un hombre menos.

Sin más emociones por delante, Alem aguantó bien el resultado y se llevó los tres primeros puntos del año. De esta manera llega a la cima (de forma momentánea) con 32 puntos, por encima de Midland y Defensores Unidos de Zárate, ambos con 31 unidades.

Los de General Rodríguez jugarán devuelta fuera de casa ante Sportivo Italiano. Por su parte Ituzaingó no llegó a ingresar a puestos de reducido, pero tendrá revancha la fecha siguiente cuando juegue ante Dock Sud, ante su gente.