Unión de Sunchales consiguió su primera victoria en el campeonato 2017/18 del Federal A al golear en una nueva edición del clásico. Fue 3-0 ante Libertad gracias a los tantos anotados por Diego Calgaro, Maximiliano Sola y Marcos Fernandez. El Cañonero, por su parte, sigue sin poder sonreír fuera de su casa e hilvanó la tercera caída al hilo en esa condición.
Unión no llegaba de la mejor manera a esta nueva edición del clásico de Sunchales ante Libertad: el Bicho verde no había podido ganar en ninguna de sus 9 presentaciones y ocupaba el último lugar de la Zona 3. Pero que mejor oportunidad para comenzar la remontada que en condición de local y ante el Cañonero, quien lo había vencido en el primer encuentro de este campeonato.
Tras un primer tiempo donde el equipo de Carlos Trullet jugó mejor, provocando más de una intervención salvadora de Diego Aguiar en la portería local, Unión salió con una actitud demoledora a la complementaria y encontraría sus premios: a los 13 minutos, Diego Calgaro rompió el 0 en el marcador, capitalizando un rebote de Diego Antonio y señalando el 1-0; 4 minutos después, envalentonado de confianza, los de Adrián Tosetto pondrían diferencia de dos gracias a la anotación de Maximiliano Sola; y sobre los 27, Marcos Fernandez se encargaría de establecer el 3-0 definitivo con un tiro libre que se coló contra el segundo palo del N°1 rival.
De esta manera, Unión consiguió su primera victoria en este campeonato y logró salir de la última colocación de la Zona. Ahora, con 9 unidades y en la 8° posición, el Bicho Verde buscará seguir por este andar cuando enfrente a Defensores de Villa Ramallo en la próxima fecha; el Cañonero, por su lado, sufrió su 6° caída en 10 presentaciones, quedando en la 9° colocación con 8 puntos. El próximo fin de semana, como local, Libertad recibirá a Douglas Haig.