Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Flandria igualó como local 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Estadio Carlos V y con el arbitraje de Ramiro López. Los goles del local fueron marcados por Luciano Pons y Diego Sosa, pero en la visita empataron José Méndez (de penal) y Alejandro Rébola. En el Canario vio la roja el arquero Leonardo Griffo.
El comienzo del partido fue todo para el local. Contó con cuatro situaciones de gol claras, pero recién en la quinta llegó a quebrar el cero. Mariano Punch visualizó en el área rival a Luciano Pons, le tiró un centro perfecto el cual el delantero de cabeza la clavó en el ángulo lejos del alcance del arquero Cristian Aracena. Sobre el cierre del primer tiempo, Diego Sosa metió un cabezazo certero y preciso luego de un córner desde el sector derecho y estableció el 2 a 0 antes del descanso.
Para el complemento La Lepra salió en busca del descuento. Y lo consiguió gracias a la ayuda del guardameta local Leonardo Griffo, que tras capturar un centro, le pegó una patada a Franco Piergiácomi que estaba tirado en el suelo, y el juez del partido Ramiro López sancionó penal y expulsó al golero. Fue así como a los 12 minutos y desde los doce pasos, José Méndez venció al recién ingresado Mauro Ruggiero y marcó el 1-2.
Los minutos instantes fueron de puro asedio del elenco mendocino sobre el de Jáuregui. Ruggiero empezó a ser la figura del cotejo luego de tapar dos pelotas claves, pero en la tercera llegada no pudo evitar el 2 a 2 tras un remate bombeado de Alejandro Rébola que tuvo destino de red. El equipo de la dupla reaccionó pero no logró ser fino. Del otro lado también llegaron situaciones claras de gol, pero los minutos pasaron y fue empate en el Carlos V.