El Pincha podrá disfrutar de un nuevo refuerzo después de tanto negociar. Juan Cruz Guasone, ex Patronato será la primera cara nueva para Abel Balbo. Se compró la mitad de la ficha del defensor y firmaría hasta 2026.
Estudiantes de La Plata sufrió varias bajas en estas semanas y uno de los puntos más delicados fue el sector defensivo. Fabián Noguera no firmó la renovación y quedó con el pase en su poder; mientras que a Nehuen Paz se le venció el préstamo y volverá a Universidad Católica.
Es por eso que la dirigencia se movió en busca de una alternativa en la zaga. Los ojos estuvieron puestos en Juan Cruz Guasone a quien Godoy Cruz de Mendoza también seguía de cerca. Guasone tiene 21 años, mide 1.93mts e hizo inferiores en Lanús y Rosario Central. Sin embargo, no llegó a Primera y el debut lo hizo jugando para Patronato en el 2020, en un partido ante Huracán.
El Tomba ofertó alrededor de medio millón de dólares por la mitad del pase y parecía que se quedaría con el zaguero. La oferta era mayor a la que había acercado el Pincha y eso los posicionaba mejor en la negociación con el Patrón. Sin embargo, el León igualó la oferta y ante las dos chances el defensor escogió mudarse a La Plata.
Primera cara nueva para Abel Balbo quien recibió la buena noticia que Emmanuel Más será otro de los que continúen en el equipo. Habrá que esperar que otros refuerzos se puedan acercar en los próximos días teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que se vienen dando para Estudiantes.
Deja una respuesta