UNIÓN (SANTA FE) 1 – GODOY CRUZ 0: SUFRIR Y DISFRUTAR

IMG-20150530-WA0107A Unión le cuesta el doble ganar los partidos que parecen accesibles en el desarrollo del juego. La semana pasada Arsenal le arruinó la fiesta al final y el tatengue casi vuelve a sufrir un desconsuelo ante Godoy Cruz. El equipo santafesino le ganó al tomba por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Malcorra y a pesar de dominar el encuentro -la visita jugó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Giménez- terminó sufriendo con el orgullo y las ganas de igualar de su rival.

El protagonista siempre trató de ser el rojiblanco y el sector preferido fue el izquierdo por donde se mueve Ignacio Malcorra, de gran cotejo. Triverio y Gamba no estuvieron tan encendidos pero generaron algunas chances para avanzar en el marcador. El 1 del expreso, Rey, no se esforzó demasiado ni tuvo tanto trabajo salvo con un disparo potente de Triverio, que mandó al córner y por arriba del travesaño. La perlita del primer tiempo se la llevó el árbitro Pablo Lunati. El defensor visitante, Diego Viera, cometió una infracción y luego pisó a Gamba, sin embargo, el colegiado se confundió y expulsó a Leonel Galeano, que nada tuvo que ver con la jugada. El juez consultó con el línea y el cuarto árbitro y, cuando parecía que el defensor paraguayo, o sea, el verdadero autor de la falta sería expulsado, el hombre que impartió justicia no lo hizo tanto porque le mostró la roja al pobre de Gastón Giménez, que tampoco había hecho nada. Un papelón.

Con un rival con diez jugadores, el tatengue se lanzó al ataque pero le costó encontrar los caminos correctos al gol. Cuando no te salen las jugadas elaboradas, hay que aprovechar las pelotas paradas y así, el local encontró la diferencia. Tiro libre en el borde del área de Ignacio Malcorra y golazo a un costado y abajo del arco de Rey. Festejo y a cobrar. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón intentaron pero no encontraron resultados mientras que el plantel de Daniel Oldrá se sintió más cómodo en la cancha y acorraló -tímidamente- al dueño de casa. Nereo Fernández salvó en varias oportunidades a su equipo y por eso el marcador no se modificó. Sólo quedó tiempo para otro error de Lunati que le sacó la roja a Triverio por un supuesto codazo, que nunca existió.

El rojiblanco venció por primera vez al bodeguero en Primera División y escala posiciones en el torneo. Sólo dos derrotas cosecha este «team» de Madelón y parece que de local hace una gran fortaleza. El tomba hizo un gran papel sobre el final del complemento pero no alcanzó y Unión deliró y sufrió una victoria que lo que tuvo de sufrido lo tuvo de goce.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.