COMUNICACIONES 1- DEPORTIVO MORÓN 1: VATTER QUE VATTER

Comunicaciones no podía quebrar la resistencia de Morón, que ganaba injustamente con un golazo de vaselina de Cristián Lillo. Pero apareció Javier Vatter, y con un cabezazo empató el partido cuando quedaba poco tiempo. 7mo partido sin conocer la victoria para el Cartero, mientras que el Gallo aún no ganó a lo largo de todo el torneo en condición de visitante.

Una tarde fría y gris en Agronomía era el panorama para este encuentro entre Comunicaciones y Morón. El equipo de Eduardo Pizzo quería volver a sonreír, para cortar con esa mala racha de encuentros sin triunfos desde lo que fue la victoria ante Deportivo Riestra allá por la fecha 10. Por su lado, los de Blas Armando Giunta buscaban ganar por primera vez fuera de su casa. Previo al encuentro, se realizó un homenaje a los campeones de la temporada 2004/05 con entrega de medallas y plaqueta en reconocimiento a los hombres que lograron el ascenso con Comunicaciones de la C a la B Metropolitana, al vencer en cancha de San Lorenzo a Colegiales.

Con arbitraje de Hernán Mastrangelo, se dio inicio al partido correspondiente a la fecha N°17 de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el espectáculo durante los primeros minutos fue trabado y sin llegadas para ningún equipo. La primera situación ocurrió al minuto 18, a los pies de Lucas Banegas con un tiro libre razante, enviado por Sebastián Peratta al córner. El dueño de casa comenzó a manejar el balón e inclinar la cancha hacia el lado del arco rival, y probando con remates de Leandro Staino y Cristián Varela, nuevamente volvieron a hacer lucir en el arco al ex Velez y Newell´s, Peratta. El Cartero era quien más proponía en el juego y merecía la ventaja en el marcador.

Pero el fútbol no siempre es justo, y a los 38 de la primera parte, Cristián Lillo encontró un error en la defensa rival y quedó cara a cara con Fernando Otarola. El número 5 del Gallo, con toda la tranquilidad del mundo, definió por encima con una excelente vaselina. Ganaba el equipo de Giunta, sin merecerlo y en la única aproximación de peligro que tuvo en los primeros 45 minutos. Mastrangelo marcó el final, y nos íbamos al descanso con ese resultado: Comunicaciones 0-1 Morón.

Luego de que los campeones de 04/05 dieran la vuelta olímpica al Alfredo Ramos, los equipos retornaron al terreno de juego para jugar los segundos y últimos 45 minutos del partido. La segunda parte se tornó con muchas imprecisiones y falta de coordinación en los pases. Recién al cumplirse 20 minutos, llegaría la primera chance de gol: en un desborde desde la izquierda de Nicolás Ibañez -ingresado en lugar de Ángel Alonos- jugó la pelota para la aparición en el medio del área de Javier Vatter -en lugar del goleador Pablo Vacaría-, pero increíblemente el ex Aldosivi no pudo rematar y la pelota rebotó en su pierna y fue despejada por la defensa rival.

Giunta conforme con el resultado que estaba obteniendo, planteó una estrategia de juego para su equipo muy conservadora y sin arriesgar de mitad de cancha en adelante. Para colmo, a los 37 minutos y a falta de poco tiempo para el final, envió a la cancha a Cristian Broggi en reemplazo de Jonatán Páez para sostener el marcador. Pero la movida no le saldría nada bien a Blas Armando, y a los pocos segundos de la modificación llegó la alegría cartera: de un centro enviado desde la derecha, Vatter remató con su cabeza un tiro inatajable para Peratta, y decretaba la paridad. El cambio de Eduardo Pizzo daba resultado, y Comunicaciones le daba algo más de justicia al encuentro.

No hubo tiempo para más. Fue final y empate en 1 entre Comunicaciones y Morón. Sabor amargo para ambos, aunque el Cartero fue quien mejor jugó y más mereció. El equipo local no pudo cortar la racha de encuentros sin victorias y buscará volver a sonreír y sumar de a 3, para escaparle a las ultimas posiciones de la tabla y engrosar su promedio, cuando visite a Fenix la semana próxima. Por su lado, el Gallo que no jugó bien -aunque su técnico crea lo contrario- y aún no logró ganar fuera de su estadio. En la siguiente fecha, irá de local ante Atlanta.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.