Guaraní Antonio Franco cortó una racha de ocho partidos sin ganar en la B Nacional tras su victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1. El debut de la dupla Humberto y Martín Zuccarelli le puso azucar a este equipo y lo dejó dulce de cara a lo que viene. Sin ser muy superior a su rival, la Franja golpeó en los momentos justos y tuvo a un Luciano Leguizamón encendido en el complemento.
Discreción es la palabra que describe a la perfección el primer tiempo. El local sólo convirtió el primer tanto del partido con un bombazo de Alba de casi 35 metros de distancia. El Juve reaccionó y contó con la situación más clara con un cabezazo al travesaño de Zampedri.
La presión se pasó a los entrerrianos y por eso se vio una tenencia de balón constante por parte de Juventud pero jamás estuvieron finos para definir sus ocasiones. Para el dueño de casa, el ex Independiente, Luciano Leguizamón empezó su repertorio, en principio, con un gran centro para el cabezazo goleador de Albarracín. Dos goles de diferencia y a descansar aunque no fue tan así porque Zampedri -máximo anotador con 12 tantos- se dio vuelta y la mandó a guardar para ponerle un poco de suspenso. Cerca del final, «Legui» demostró su categoría y con un sombrerito liquidó la historia: 3 a 1.
Le faltó juego y creatividad pero no, garra. Guaraní Antonio Franco dio cátedra de contundencia en su casa y lo despachó a Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido fue parejo pero convertir los goles se terminó justificando el triunfo. Martín y Humberto Zuccarelli le pusieron azúcar a la Franja y ahora tendrá una semana dulce.