Unión remató la serie ante Sportivo Las Parejas venciéndolo por la mínima en Sunchales. EL Bicho Verde se apoyó en el contundente cuatro a uno logrado como visitante para transitar sin grandes complicaciones el cierre de la llave, ahora disputará mano a mano con Sportivo Belgrano de San Francisco un lugar en los 32avos de Final de la Copa Argentina
La Fortaleza del Bicho sirvió de escenario para un duelo con sabor santafecino, allí el Club Atlético Unión de Sunchales recibió al Sportivo Atlético Club de Las Parejas en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol.
El Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, venía de lograr un determinante triunfo con goleada por cuatro a uno en Las Parejas. Cristian Gaitán y tres veces Facundo Cabral se anotaron para Unión, mientras que Maxi Bocchietti había empatado transitoriamente para el Lobo. Sportivo, dirigido por Nahuel Martínez, estaba obligado a convertir por cuadriplicado para mantener viva su esperanza.
Naturalmente el partido se desarrolló con un ritmo muy bajo, a merced del local. Unión se cerró como para evitar cualquier tipo de sorpresa, transitando los minutos sin grandes complicaciones ante un Sportivo Las Parejas con la situación muy cuesta arriba.
En ocho minutos del complemento llegó la emoción más importante, Nicolás Vittarelli Góngora desbordó por banda derecha y lanzó un centro-shot que llovió por sobre Emilio Rébora cayendo abruptamente a sus espaldas; la bocha cruzó la línea de gol antes que Facundo Cabral llegara para asegurar.
De esta forma Unión de Sunchales consolidó el 5 a 1 global que lo mete en la última instancia de Fase Preliminar, en donde se medirá mano a mano con Sportivo Belgrano buscando un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina. Además los de Tosetto volverán a luchar por un ascenso al Nacional B desde la Segunda Fase, recordando que la temporada anterior se quedaron en las puertas del Pentagonal.
Por su parte Sportivo Las Parejas cerró una serie para el olvido, superado en el score por una diferencia determinante. El Lobo deberá pelearla desde la Reválida, con sustento en puntos pero sin lugar al relajo.