SAN LORENZO – «ESTOY MUY CONTENTO Y ENFOCADO EN SAN LORENZO»

Indudablemente Nicolás Blandi es una de las figuras de San Lorenzo en los últimos dos años. Con la llegada de Pablo Guede el arco se le abrió y desde entonces no paró de hacer goles a pesar de que se cambió dos veces de entrenador a tal punto que fue el goleador de la liga argentina en el año calendario 2016, y el máximo artillero del equipo en el 2017. A fuerza de goles hizo que varios clubes importantes del extranjero posaran sus ojos en él, aunque el delantero manifestó que se siente cómodo en el Ciclón, y que está completamente enfocado en este club.

Blandi, además, es el capitán del equipo y, claro, una palabra más que autorizada para hacer un balance del mercado de pases, de la pretemporada, y de lo que se le viene al club de Boedo.

¿Qué tan importantes son estos tres partidos para poder definir cual será el rumbo de San Lorenzo en este semestre?
Indudablemente son importantes. Creo que es un torneo de 15 fechas, y hay muchos puntos por jugarse. No sé si van a definir todo estos primeros tres partidos, pero sí que nos enfrentamos con rivales directos, y los que saquen más puntos son los que van a quedar mejor posicionados de cara a la recta final del torneo.

¿Te es extraño que en un mercado de pases no llegue casi refuerzos, pero que se mantenga la base?
Sí. Por ahí no es tan normal, pero son realidades y momentos de los clubes. Creo que San Lorenzo tiene que pensar lo mejor para el club, y si eso es que no se valla nadie y quedarse con lo que se tiene, todos estamos de acuerdo con esa decisión y confiamos en el plantel que tenemos como para dar pelea.

¿Les permitió trabajar de otra manera teniendo en cuenta que la idea no era de desprenderse de ningún jugador?
Que no se haya ido nadie hasta el momento nos permitió poder trabajar más tranquilos, y en poder corregir los errores y las cosas que nos faltaban, y en poder afianzar las virtudes. No tuvimos que incorporar a nadie porque quieras o no, más allá de la calidad del jugador, le lleva un tiempo de adaptación a los compañeros, que no hemos tenido, y que nos permitió trabajar de lleno en el funcionamiento del equipo.

¿Qué balance haces de la pretemporada que realizaron?
Creo que es muy positivo. Estuvo bueno que hayamos tenido tantos partidos, y que todos los jugadores hayan podido sumar minutos. Eso te hace crecer como equipo, hace crecer a cada uno individualmente, y le permite al entrenador tener más variables a la hora de poder armar el equipo.

Este viernes se vuelve al ruedo oficial frente a un rival muy dificil como lo es Talleres. ¿Cómo se preparan?
Sí, siempre es muy lindo volver a jugar porque es para lo que entrenamos y trabajamos. Siempre estamos con muchas ganas de competir, de ver como está el equipo y de ver como responde. Confiamos de que las cosas van a salir muy bien.

¿Boca y River rompieron el mercado con las incorporaciones, pero crés que existe esa diferencia de la cuál se habla?
No. Por un lado, indudablemente que se nota la diferencia a nivel económico porque son clubes que tienen grandes ingresos y generan como para hacer grandes inversiones en los mercados de pases, y está a la vista de todos. Pero por otro lado, en el fútbol no hay matemáticas, y hay que entrar en la cancha, jugar y ganar. Nosotros confiamos en quienes somos , en el trabajo que hacemos y en el plantel que tenemos. El objetivo es dar pelea hasta el final.

¿Blandi se queda en San Lorenzo a pesar de todas las ofertas que sonaron de Brasil, México?
Lo que se puede confirmar es que yo estoy contento en San Lorenzo. Estoy enfocado cien porciento en el club, y se va a tomar la mejor decisión para todos.