Unión de Santa Fe volvió a demostrar la fortaleza que forjó en el 15 de abril y le ganó un partido clave a Newell’s en la Zona 1 de la Copa de la Liga. El Tate rompió la paridad con un penal anotado por Gastón González y cobrado a través del VAR y aguantó una diferencia que lo metió en ubicación de clasificación en su grupo. Los santafesinos consiguieron su quinto triunfo seguido de local en el torneo y el séptimo en general.
El primer tiempo entregó un desarrollo parejo y con situaciones que pudieron romper el cero. La Lepra complicó con dos oportunidades de Nicolás Castro que no tuvieron éxito mientras que el Rojiblanco armó peligro con un disparo de Gastón González que desvió Ramiro Macagno. El cero estuvo justificado en los cuarenta y cinco minutos.
Al complemento le costó arrancar aunque el Tate mostró una actitud más dominante. El VAR ajustició las intenciones con un penal cobrado después de una revisión que vio un topetazo a Mauro Luna Diale en el área. Gastón González se hizo cargo de la ejecución y mandó la pelota a la red al costado contrario que Macagno.
El Rojinegro se adelantó en el campo tras el tanto y buscó el empate con más intensidad en terreno ajeno. Los hombres de Munúa perdieron la pelota y utilizaron un juego más brusco que lo cargó de amarillas (seis) y lo obligó a defender en su propio territorio. Aún así, la visita no supo cómo complicar el arco de Santiago Leme y cayó en el intento a pesar de un mano a mano clarísimo de Ramiro Sordo en el palo.
Lo insólito ocurrió al final cuando Fernando Rapallini terminó el juego antes y tuvo que revertir su decisión para jugar un minuto restante. ¡insólito!
El Tate triunfó ante un rival directo en la búsqueda de la clasificación en la Zona 1 y se recuperó tras la derrota contra Patronato en Paraná. La gran performance de Unión en casa se estiró a cinco victorias consecutivas (todos los partidos en ese condición) que lo ubican entre los primeros cuatro.