Independiente del Valle, con varios argentinos en cancha, hizo el gasto pero Unión Española abrochó el triunfo con un gol propia puerta. Todo se definirá en Ecuador.
IDV impuso condiciones en un duelo chato y de vuelo bajo. El Negriazul logró las situaciones más claras para quebrar el cero; primero Joffre Escobar bancó la marca en plena área chica y sacó la mediavuelta que Diego Sánchez desactivó a pura seguridad.
Ya en el complemento dejó pasar una doble acción clarísima, Lorenzo Faravelli sacó el tiro que reventó el travesaño. La pelota le volvió al ex GELP y este cabeceó pegadito al hierro izquierdo de Sánchez.
Pero fueron los Hispanos quienes terminarían volcando la tensión del score a su favor. Pasando los diez minutos Palacios levantó el tiro desde la esquina derecha que Beder Caicedo cabeceó involuntariamente contra propia puerta en su intento de despejar, error facilitado por la pésima salida de su arquero Ramírez.
El autogol terminó de planchar el duelo, Independiente lo logró pero no encontró los caminos. El conjunto ecuatoriano tuvo en cancha a Cristian Pellerano, Richard Schunke, Christian Ortíz y el mencionado Faravelli, además Nicolás Previtali fue suplente.