El Bicho, con demostraciones de buen fútbol, derrotó al Lobo santafesino en lo que fue un nuevo partido de la novena fecha del Federal A. Con esta victoria, Unión se trepa a la punta del campeonato y mira cómodamente a sus rivales desde arriba. En cambio, Sportivo las Parejas con la derrota puede perder la chance de clasificar directamente a la segunda fase del Federal, ya que perdió la segunda ubicación de la séptima zona.
En la primera etapa, el local se pondría en ventaja luego de un penal. Diego López, el 10 del equipo, fue a ejecutar la falta desde los doce pasos, pero el arquero Jonathan Ivanoff le iba a quitar la posibilidad de gritar el primero para el Verde. Sin embargo, astutamente, Pablo Gaitán tomó el rebote y rompió el marcador para desatar la locura en los hinchas de Unión.
Todo parecía controlado por el conjunto de Sunchales, hasta que faltando pocos minutos para el final, una desatención en el fondo, permitió que Juan José Weissen empatara el juego.
En el complemento, el dueño de casa no iba a bajar los brazos e iba a superar ampliamente a su rival. Con goles de Ezequiel Carballo, Daniel Salvatierra y nuevamente la aparición de Pablo Gaitán cuando el partido estaba culminando, terminaron de vapulear a Sportivo Las Parejas que con la derrota no puede prenderse en la pelea y puede complicarse su pase a la siguiente ronda.
Con la victoria de ayer, el equipo de Adrián Tosetto alcanzó las doce unidades en el campeonato y se mantiene en lo más alto de su zona. Encima, en la próxima fecha visita al último del grupo, Gimnasia de Entre Ríos. Es decir, que puede llegar a extender el dominio del primer puesto. Por el otro lado, Sportivo Las Parejas quedará libre. Con ocho partidos en juego y tan solo diez puntos, el Lobo debe esperar un empate entre Libertad de Sunchales y Defensores de Entre Ríos en la décima fecha. Aunque el mismo, lo relegaría de la tercera ubicación.