Una sorpresa y uno anticipado

Weber Bahía Basket protagonizó la gran sorpresa de la noche con una amplía victoria sobre el puntero de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma. Además, San Isidro se mantiene en los primeros puestos en la Conferencia Norte tras una esperada victoria sobre Colón.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 94 – 80 Deportivo Viedma (Río Negro):

La primera mitad fue bastante igualada, con ambos conjuntos con buenos momentos. En el comienzo del juego, Viedma tomó la delantera. Rápidamente, el quinteto local respondió para revertir el marcador y sacar una diferencia de nueve. Recién al final del cuarto la visita achicó a cinco. Tal como ocurrió en el primer período, el segundo arrancó con una buena corrida de Depo con la que recuperó el liderato. La reacción de Bahía llegó con la rotación que dejó el marcador 50-46 al entretiempo.

La segunda parte continuó con la igualdad y pasó a ser de un ritmo más falto, pero menos efectivo. Dentro de esta premisa, donde ambos apostaron mucho a las acciones individuales, fue el conjunto local el que logró cerrar con una ventaja de cuatro. En el último cuarto, los bahienses se mostraron solidos en defensa, lo cual provocó desesperación en el ataque visitante. Estas razones, sumado a un buen juego de contra fue el motivo por el que Weber estiró hasta sacar los 14 puntos con los que definió el partido.

Foto: Bahía Basket

Colón (Santa Fe) 80 – 88 San Isidro (San Francisco):

San Isidro se llevó la primera mitad de punta a punta. Desde el comienzo del juego la dupla de Gonzalo Romero y Emilio Stucky comandó a la visita a un gran cuarto a nivel ofensivo. En el caso de Colón, dependió de las canastas de Matías Cueva para mantener la pisada. En el segundo cuarto bajó la producción de ambos. Dentro de la sequía anotadora, Los Halcones Rojos pudieron salir mejor parados para cerrar la mitad arriba por nueve.

En la segunda parte, los de San Francisco continuaron al frente. La vuelta de los vestuarios volvió a ser con los conjuntos en un alto nivel ofensivo. En el arranque del tercer cuarto, el Sabalero achicó con Gregorio Eseverri y Cueva. Pasado esos primeros minutos, Romero y Stucky estiraron la brecha, y para el final, la banca continúo con ese trabajo. El último período fue simple para San Isidro. En el inicio la rotación de Daniel Beltramo sacó la máxima de 20. Desde las anotaciones de Joaquín Ríos y Cueva, Colón intentó remontar. Ante la aproximación rival, Romero y Stucky sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres.