Independiente Rivadavia impuso su chapa ante Gimnasia en el Clásico del Parque y pasó de fase en la Copa Argentina

Diego Astorga febrero 24, 2022


Independiente superó a Gimnasia en una nueva versión del clasico mendocino y pasó a la siguiente instancia de Copa Argentina. Ambrogio y Quiroga fueron los goleadores de la noche que se tiñó de Azul.

Un primer tiempo donde la Lepra aprovechó la rapidez por la cancha mojada. Con Ambrogio y Coronel como sus correcaminos, impuso su juego. En la primera llegada marcó la diferencia cuando Vidal lo dejó solo por izquierda a Ambrogio y el volante definió de gran forma para abrir el marcador antes de los diez minutos de juego.

El Lobo quedó tocado y no hizo pie en el Malvinas Argentinas. Independiente tuvo sus primeros 15 minutos de furia y le trajo más de un dolor de cabeza a una defensa de Gimnasia que hizo agua principalmente por derecha. Lo tuvo Coronel y tapó Giovini. Recién a los 25 el Lobo probó al arco con remate desde lejos que atajó Finochetto.

Después de la media hora de juego Gimnasia se animó a más. Empezó lastimando en los costados con Andrada y Ortegoza. El Lobo manejo la pelota pero no encontró los espacios para llegar hasta el fondo. La última fue un cabezazo de Perales que se fue desviado. La Lepra pegó primero y supo manejar los tiempos ante un Lobo que le costó acomodarse al partido.

En el segundo tiempo bajo el ritmo del partido y el Lobo más necesitado por buscar el empate tomo la iniciativa. La Lepra esperó y controló los ataques de Gimnasia.

Los cambios en Lobo en el inicio del complemento nno hicieron la diferencia. Un centro busco a Quiroga y el grandote no perdonó de cabeza a los 17. A partir de ahí se encargó de no equivocarse y el Lobo intentó desordenado. En el final pudo descontar Rivero pero su remate se fue por arriba.

La Lepra avanzó en Copa Argentina dejando en el camino nada menos a su clásico de toda la vida.

Foto: Prensa CSIR


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *