El Equipo de los Escudos demoró poco más de sesenta segundos para abrir la cuenta en Lisboa y empezar a sentenciar el grupo A de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Un grosero error defensivo de Nemanja Gudelj le permitió a los lusos empezar con el pie derecho y marcar el 1 a 0 que obliga ahora a las Águilas Blancas a meter dos goles en condición de visitante si es que quieren evitar el repechaje.
Ni bien empezó el partido, Serbia durmió en salida y pagó carísimo semejante desatención. Gudelj, hombre del Sevilla de España, no reaccionó ante la presión de los jugadores de Portugal. Bernardo Silva le robó el esférico sin problemas y rápidamente descargó para Renato Sanches. El ex delantero del Bayern Múnich de Alemania que actualmente milita en el Lille de Francia quedó mano a mano y no perdonó a Predrag Rajkovic.
Más allá de los reclamos de Dragan Stojkovic y el pedido de una falta que jamás existió, el error fue todo de las Águilas Blancas que salió a un partido clave pensando en otra cosa. Así el Equipo de los Escudos, al minuto de juego, se puso en ventaja por 1 a 0 para empezar a sacar boleto directo a Qatar 2022.