LIGA DE QUITO 5 – UNIÓN LA CALERA 2: NO «ARCE» FALTA SEMEJANTE RESULTADO

El Albo aplastó a la Máquina Cementera en la noche de Quito y se aferró a un lugar en octavos de final pero de la Sudamericana. Lejos de seguir en la Copa Libertadores, los ecuatorianos golearon por 5 a 2 a los chilenos que terminaron últimos en el grupo al menos arañándole un empate histórico a Flamengo en la región de Valparaíso.

Un golazo en contra de Matías Fernández le abrió el camino a Liga de Quito para un cómo triunfo en la Casa Blanca. El defensor quiso cortar un pelotazo de casi 40 metros, no se percató que su arquero estaba a mitad de camino, y la clavó de un ángulo para ahorrarle la definición a Jhojan Julio que picaba al vacío a espaldas suyas. Unión La Calera no sólo no reaccionó sino que recibió dos tantos más antes del descanso.

Luis Amarilla se anotó con un doblete para ampliar la ventaja en la mitad del mundo. El primero de ellos, con una finta dentro del área, girando sobre su propio eje, mareando a Christán Vilches, y definiendo frente a los tres palos. El otro, a los 33 minutos, con un toque sutil y todo el arco a su merced después que Miguel Vargas le tapara un mano a mano a Adolfo Muñoz.

Unión La Calera descontó en el inicio de la complementaria. Un centro desde la izquierda de Jeisson Vargas halló la entrada, cual locomotora, de Sebastián Sáez que no perdonó a Adrián Gabbarini. Sin embargo la ilusión duró poco para los de Luca Marcogiuseppe pues, en un parpadeo, Liga de Quito sentenció la historia.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, el partido estaba 5 a 1. Una siesta inexplicable en la visita, un lateral rápido, y una serie de bloopers, le permitió a Billy Arce meter el primero de sus dos tantos. El otro llegó 120 segundos más tarde cuando piso la pelota dentro del área grande, dejó en el piso a su contrincante, y acomodó el esférico contra el palo izquiero de un abatido Vargas.

Lejos de meterse en partido, Unión La Calera descontó sobre el final con un tanto de Sáez sólo para decorar el resultado. A esa altura, y en la altura, Liga de Quito había conseguido un triunfo que nada iba a cambiar en su destino. El 5 a 2 se guardará en las retinas y el objetivo del Albo estará puesto, por entero, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 20423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web