UN PUNTO MÁS CELESTE

Quilmes se topó con un aguerrido Estudiantes de Río Cuarto y desaprovechó la chance de subirse al primer puesto de la Zona A de la Primera Nacional. El Cervecero igualó sin goles con un Celeste que jugó con diez hombres gran parte del partido por la expulsión de Emanuel Schmidt en el primer tiempo. El local lo intentó por todos lados pero chocó con su falta de efectividad y la defensa de su rival.

El equipo de Facundo Sava fue el que buscó constantemente el arco rival pero le costó conseguir llegadas peligrosas. Lo intentó Mariano Pavone en dos oportunidades con un remate y un cabezazo. A la media hora, el defensor de la visita Emanuel Schmidt lo bajó a Mariano Barbieri en una escapada del delantero y vio la roja. La única que generó el local después de la expulsión fue un gran remate de Brandon Obregón que Brian Olivera mandó al córner. Del conjunto de Gerardo Acuña se vio muy poco y solo llevó riesgo con un disparo de Marcos Hermann.

El Colorado Sava cambió algunas piezas y el ingresado Camilo Machado le dio un poco más movilidad en el ataque pero aún así le resultó difícil romper el cerrojo de un club cordobés que se metió más atrás todavía y resistió a puro bloque defensivo un empate que le sentaba bien.

El punto fue más Celeste que Cervecero y por eso Estudiantes de Río Cuarto se fue a su casa con una sonrisa. Quilmes desperdició la oportunidad de saltar a la punta de la Zona A.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.