LA GRAN BESTIA PEP

El héroe Granate es la gran bestia Pepe Sand, que con un gol desde afuera del área en el minuto noventa le dio a Lanús el triunfo que lo hizo irse líder del Palacio Ducó. Huracán jugó y tuvo situaciones para ganarlo, pero volvió a perder puntos sobre el cierre.

Gran partido entregaron al neutral Huracán y Lanús en Parque de los Patricios. Ambos equipos tuvieron la victoria en el horizonte, y como tanto Quemeros como Granates tuvieron momentos de buenas ejecuciones el trámite se hizo abierto y con varias opciones claras de gol.

Lanús comenzó mejor creando dos situaciones con el desprendimiento de sus delanteros, un cabezazo a quemarropa de José Sand y el tiro largo de José López, de picante primer tiempo. En ambas respondió Marcos Díaz, con grandes salvadas.

Pero Huracán mejoró su relación con la pelota y creció, gracias a la conducción del ex Granate Lucas Vera y los desprendimientos por izquierda de Nicolás Silva, quien metió un par de centros venenosos y también el tiro salvado por Lucas Acosta.

El golero fue fundamental para sostener el cero de su equipo atajando la situación más clara del primer tiempo: otro desborde de Silva que terminó con Jhonatan Candia inventando tremenda chilena que Acosta sacó a puro reflejo.

Imagen

Ya en el complemento la salida de Vera le quitó verticalidad al Globo, que también debió reponerse a las lesiones de Ismael Quílez (debutando) y Raúl Lozano, los dos marcadores de punta. Kudelka improvisó variantes en los puestos y Lanús aprovechó el rearmado para volver a imponer condiciones.

El Granate era más pero tenía dificultades para encontrar peligro, Huracán mejoró su ofensiva con Triverio y Candia como referencias y ex Unión y Racing tuvo dos muy claras para ganarlo, primero cruzando un derechazo a manos de Acosta y luego, tras gran pase del ingresado Toranzo y pivoteo de Candia, shoteando fuerte apenas fuera.

Todos los caminos conducían a un inexplicable cero a cero pero en el último minuto reglamentario José Sand recibió con mucho espacio en puertas del área grande y aprovechando la pasividad defensiva del local cruzó soltó el derechazo paralelo que ingresó ajustadísimo entre la volada de Díaz y su primer palo.

Eterno Pepe, monumental Pepe. Rey Granate en el Palacio Ducó. Sexto gol para Sand en el torneo, Lanús cerró el sábado líder.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8286 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.