Un local goleó, otro cumplió y el último sufrió

La Liga Argentina nos regaló otra jornada de básquet donde las alegrías fueron para los locales. En la Conferencia Sur, Lanús le ganó a Zárate y Gimnasia superó sin complicaciones a Parque Sur. En el único partido de la Conferencia Norte, el equipo que festejó fue Salta Basket sobre Barrio Parque. 

Lanús 74 – Zárate Basket 60

La noche comenzó en el Antonio Rotili. El arraque del juego encontró a los dos equipos muy imprecisos, y el goleo estuvo bastante bajo a causa de esto. El Granate comenzó dominando la pintura, pero luego sus puntos llegaron a través de la línea de libres. El trámite del partido volvió a tener un bache grande de minutos donde ambos no pudieron anotar. Así fue que los dirigidos por Manuel Anglese se fueron al descanso ganando 25 a 23.

El quiebre del encuentro se dio en el tercer período. La defensa local siguió dando la nota como en los dos primeros asaltos, pero la visita no pudo aguantar el ritmo. El tiro de larga distancia fue el arma principal del dueño de casa, que contó con Ryan Cassidy (14) y Mariano Gago (17) como sus estandartes ofensivos. La máxima ventaja llegó a ser de 16 puntos en el tercer cuarto. Los minutos finales mantuvieron la distancia pese a los constantes ataques de la visita. Es por esto que el resultado final fue 74 a 60 para los del sur del Conurbano bonaerense.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 96 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 71

Los primeros minutos del encuentro mostraron a los equipos con un alto ritmo de anotación, aprovechando el triple sin abusar de él. El Lobo frenó a la visita, y con un parcial 9-0 pasó al frente durante el primer cuarto. Parque Sur aprovechó el mal arranque del conjunto platense en el segundo parcial, cuando estuvo casi cuatro minutos sin anotar, para tomar la delantera y cerrar el primer tiempo 43 a 40, tras una racha de tres triples seguidos en sus últimas posesiones.  

Al igual que en Lanús, el quiebre de este partido también se dio en el tercer período. El Tripero realizó ajustes en su defensa, permitiendo solo 12 puntos a la visita en este cuarto. La clave para remontar el juego fue Nicolás Gianella (máximo anotador del partido con 27 tantos), que aportó 13 puntos en el parcial 17-0 con el que su equipo liquidó el partido. Los suplentes de ambos equipos sumaron minutos en el último cuarto, el local no bajó el nivel y terminó ganando 96 a 71, festejando junto a su público.

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Salta Basket 101 – Barrio Parque (Córdoba) 89

La noche se cerró en el Polideportivo Delmi con el único encuentro de la Conferencia Norte. El partido empezó con los dos equipos sumando desde larga distancia, el local también demostró su efectividad en la pintura y pasó al frente en el tanteador. Las acciones se igualaron en los últimos minutos del primer período y en el comienzo del segundo. Salta estuvo muy preciso desde el triple y llegó a sacar una diferencia de 15 puntos, pero el verde respondió por la misma vía para decorar el resultado 44 a 37, y así irse al entretiempo todavía en partido. 

Las defensas quedaron en segundo plano en la vuelta al parquet. Los Infernales demostraron todo su poderío ofensivo, con transiciones cortas y ataques rápidos. Varias veces encontraron jugadores abiertos para anotar desde el triple, y así volver a tomar la delantera del encuentro. El conjunto cordobés corrió de atrás en los últimos diez minutos, y aunque llegaron a ponerse a 7, no fue suficiente para dar vuelta el partido. El resultado final fue 101 a 89 para Salta Basket, que dio la sorpresa de la noche y ya se va acomodando en los puestos altos de la Norte.

Gentileza: Prensa Salta Basket