Los finalistas del Súper 20 se definieron en el estadio Ángel Sandrín. Gimnasia y Esgrima superó a La Unión, mientras que Instituto hizo los mismo ante San Martín de Corrientes. El próximo sábado a las 11 de la mañana se definirá el campeón del torneo, quien lo logre será la primera vez en su historia en hacerlo.
La Unión (Formosa) 66 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 71
La primera semifinal se quedó del lado del conjunto sureño que despertó en el complemento para quedarse con el boleto a la final. Con una destacada participación de los jóvenes Marcus Elliott, Agustín Barreiro y Sebastián Orresta haciéndose cargo del goleo, el verde cantó victoria al final.
El primer tiempo fue el más parejo, los locales en planilla empezaron de buena manera: cerraron la zona en defensa e impidieron puntos cercanos al aro, en ataque buscaron dañar con rompimientos y también desde el perímetro. Por el lado de Gimnasia, el arranque no fue el mejor, pero con ataques verticales sobre el final y con defensas altas bloquearon, por minutos, a su rival para quedar 42-41 abajo.
Para el complemento, el dueño del marcador cambió, la defensa mens sana aumentó, fueron más intensos y anularon los tiros cercanos de los formoseños, que sufrieron los ataques movidos de Gimnasia y su efectividad bajó, anotando 11 puntos en el tercer cuarto. Para los últimos diez la historia pareció emparejarse, pero con apariciones de Barreiro y -sobre todo- Elliott, el marcador quedó 66-71 a favor del equipo de Comodoro.
Instituto (Córdoba) 80 – San Martín (Corrientes) 70
El segundo encuentro, también disputado en el Ángel Sandrín, se lo llevó el conjunto local por 80 a 70. En un partido que el conjunto correntino empezó efectivo, a finales del segundo cuarto y durante el complemento, el título de finalista quedó del lado cordobés.
Las primeras emociones del encuentro fueron fuertes, los de Corrientes empezaron de muy buena manera y anotaron todo lo que tiraron durante siete minutos. Con un Fabián Ramírez Barrios en llamas (4 de 4 en triples) el asalto inicial quedó del lado correntino. Con el paso de los minutos Instituto se hizo más fuerte, la presión defensiva le dio resultado y Martín Cuello se vistió de protagonista para dejar a su equipo 46-37 arriba en los primeros veinte.
Luego del descanso largo, la intensidad continuó por el lado del anfitrión, con un Tayavek Gallizi como conexión entre la zona pintada y el perímetro, el marcador de La Gloria aumentó poco a poco. San Martín corrió desde atrás en el marcador, no supo romper la presión adversaria y, en ataque, la efectividad bajó, sobre todo detrás de los 6,75 metros. De esta manera, los cordobeses festejaron el triunfo por 80 a 70.
El sábado, a las 11 de la mañana, se enfrentarán Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el título del Súper 20 2021. Sea cual sea el equipo que gane, será la primera vez en su historia en conseguir la consagración de dicho torneo.