Lanús cayó derrotado por 2 a 1 ante Newell´s en La Fortaleza, y de esta manera dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del campeonato.
A partir de un doblete de Nicolás Castro, Newell´s logró derrotar a Lanús por 2 a 1 en condición de visitante, en lo que resultó un gran partido por parte de ambos elencos. Para el “Granate” había descontado sobre el final del primer tiempo José López. El conjunto local tuvo varias chances claras de firmar el empate, pero sus atacantes no se mostraron precisos y el resultado favoreció a la “Lepra”.
El partido contó con varias emociones, las cuales no se hicieron esperar y aparecieron en los primeros minutos. Desde un primer momento, los dirigidos por Fernando Gamboa dejaron ver su intención de jugar al contraataque, algo muy factible teniendo en cuenta la figura de Maximiliano Comba, quien a partir de su velocidad le generó muchos problemas a la defensa local.

Comba se ubicó sobre un costado, y sobre los 12´ de juego tuvo la posibilidad de conducir un buen contragolpe por la banda derecha. El ex Gimnasia bajó la pelota con mucha calidad, y filtró un gran pase en profundidad para Nicolás Castro, que ingresó por el centro. El volante recibió y finalizó de primera, en lo que fue una gran definición cruzada que buscó el ángulo derecho de Lucas Acosta. El arquero “Grana” realizó un gran esfuerzo, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
Apenas unos minutos después, más exactamente sobre los 28´ de la primera mitad, Newell´s contó con la posibilidad de estirar la ventaja a partir de otro buen contraataque. Esta vez le tocó conducirlo a Compagnucci, que se lanzó en ataque y habilitó a Castro por el sector izquierdo. El oriundo de Rafaela controló en velocidad, y posteriormente abrió el pie para acomodar la pelota contra el palo izquierdo de Acosta, y de esta manera poner el segundo tanto de los rosarinos en el partido.

Lanús buscó revertir rápidamente la situación con un gol que lo volviese a meter en partido, pero las buenas intervenciones de Aguerre evitaron el descuento del conjunto local. Sobre el final del primer tiempo, y justamente cuando Newell´s había pasado a dominar el encuentro, Lanús tendría la posibilidad de descontar a partir de un insólito error en la defensa “Rojinegra”.
A falta de 5´ para el entretiempo, Burdisso buscó habilitar la llegada de algún delantero con un pelotazo desde el fondo, pero su despeje no resultó efectivo y terminó por sobrevolar el sector defendido por Bittolo y Mansilla. Justamente fue este último el encargado de cubrir la pelota hasta que la misma llegara a perderse por la línea final, pero un error en el cálculo complicó una situación que parecía estar resuelta.
Ángel González no dio el balón por perdido, y presionó al zaguero hasta que logró recuperar la pelota. El ex Godoy Cruz asistió rápidamente a López por el centro, y el atacante enganchó ante la salida del arquero para posteriormente definir y concretar el descuento de Lanús. De esta manera, un insólito error ubicaba a Lanús a tan solo un tanto de la igualdad a falta de 45´ por jugar.

Ya en el complemento, el juego perdió algo de dinamismo, y ambos elencos se mostraron más pasivos. De todas maneras, el encuentro pasó a tener dos intenciones bastante marcadas, ya que mientras Lanús buscaba generar juego por los costados con la intención de encontrar a López y a Sand por el centro, Newell´s se replegaba en el fondo en búsqueda de un contragolpe que le permitiera cerrar el partido.
La “Lepra” encontró una buena herramienta en Ignacio Scocco, ya que en la segunda mitad del partido, el ex River pudo contar con más espacios y pasó a jugar más cerca del arco rival. En cambio, Lanús se mostró muy agotado en el último cuarto de hora, resultado de un importante desgaste físico por parte de los dirigidos por Luis Zubeldía.
A pesar del mencionado cansancio, Lanús fue incisivo sobre el final y generó una oportunidad muy clara en los últimos minutos. La misma tuvo lugar a partir de una buena entrada de Sand, quien se logró filtrar por el sector derecho del área y definió cruzado pero demasiado ancho ante la salida del arquero. Este fallo confirmó una mala tarde para el “Pepe”, que se mostró activo en la generación de oportunidades pero impreciso de cara al arco.

No hubo tiempo para más, y Fernando Espinoza marcó el final de un partido muy entretenido que terminó con victoria para los rosarinos. Este resultado deja a Lanús con 23 puntos y en la cuarta ubicación del torneo, a 3 unidades del líder Talleres. Por otro lado, este triunfo le permitió a la “Lepra” llegar a la línea de los 15 puntos, y ubicarse así en la decimocuarta posición.