Agónico triunfo de Boca: golazo de Cavani para vencer a Sportivo Trinidense

Boca venció a Sportivo Trinidense.
Foto: @Sudamericana

El Xeneize lo perdía con el gol de Brian Andrada, que se fue expulsado en el Triki, y logró igualarlo de la mano de Nicolás Figal. Sobre el final, el uruguayo clavó un tiro libre al ángulo para poner el 2-1.

Agónico y sufrido triunfo para Boca. Estaba complicado en el grupo y pasó a depender de sí mismo para meterse en octavos. Edinson Cavani, con un golazo, le dio el 2-1 en el final para vencer a Sportivo Trinidense y le sacó provecho a la caída de Fortaleza.

El Xeneize tuvo todo a su favor en el primer tiempo. Dominó la pelota, tuvo terreno y no le costaba recuperar el balón. Sin embargo, no pudo traducir ese dominio en el marcador y lo terminó pagando caro porque el Triki, con las pocas que tuvo, complicó con la pelota parada. Fernando Romero tuvo un cabezazo en soledad que se fue por arriba del travesaño. Sobre el cierre, el propio Romero peinó una pelota y Brian Andrada se filtró entre la línea defensiva del conjunto argentino para definir ante la salida de Sergio Romero y abrir el marcador.

Andrada, que fue amonestado por sacarse la camiseta, pasó de héroe a villano en unos minutos porque apenas inició el complemento vio la roja por doble amarilla. Con diez, el elenco paraguayo se refugió en su área. Más de lo que ya estaba.

Los centros de Boca llovían por todos lados. Cavani no pudo desviar uno de Kevin Zenón con el taco. Pero la fórmula, con el correr del tiempo, le dio premio. Lautaro Blanco mandó la pelota al área y Nicolás Figal metió el cabezazo para darle aire al equipo de Diego Martínez.

No se conformó el Xeneize. El VAR anuló un penal a Luca Langoni donde Wilson Quiñónez había tocado la pelota. Sumó variantes ofensivas el entrenador, pero generaba poco. Hasta que en el tiempo de descuento, Cavani, con un tiro libre al ángulo, desató el festejo argentino.

Boca se quedó con un triunfo agónico y se acercó a Fortaleza, a quien se enfrentará en la próxima fecha. Si gana los dos que quedan, se meterá en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1703 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*