Ucrania consiguió su primera victoria en esta Eurocopa al vencer a Macedonia en Bucarest. Bajo el arbitraje de Fernando Rapallini, los dirigidos por Andriy Shevchenko festejaron con las anotaciones de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.
Luego de ser derrotado ante Países Bajos en la jornada inaugural, Ucrania salió al Arena Naţională con la intención de hacerse de 3 puntos que le permitan soñar con la clasificación a la siguiente instancia. En frente estaba Macedonia que, tras perder ante Austria, quería su primera unidad histórica en el certamen.
De entrada salieron mejores los dirigidos por Andriy Shevchenko. Los Zbirna imponían condiciones y, a los 28 minutos, encontrarían la delantera en el marcador cuando Oleksandr Karavaev le pegó de taco tras un córner y asistió a Andriy Yarmolenko, quien sólo debió empujarla a la red para el 1-0.
Seis minutos después, la diferencia pasaría a ser de dos goles con una gran habilitación de Yarmolenko para que Roman Yaremchuk quede cara a cara con Stole Dimitrievski y no perdone, definiendo hacia un palo y generando el 2-0 con el que terminaría la primera parte.
Ya en el complemento, con el relajo de los ucranianos, Macedonia creció y comenzó a crear oportunidades de claridad para descontar. Lo tuvo Arijan Ademi con un tiro dentro del área que hizo lucir a Georgiy Bushchan. Más tarde, Aleksandar Trajkovsk sacó un sensacional remate que se estrellaría en el travesaño y, en el rebote, Goran Pandev fue derribado para ganar un tiro penal. Ezdzhan Alioski se hizo cargo, no pudo en primera instancia contra Bushchan pero sí en el rebote, enviándola a la red y estableciendo el 2-1.
El grito de Alioski hizo reaccionar a Ucrania. Los vestidos de amarillo se reencontraron con la pelota y se alejaron de su arco. Hasta dispondrían de una inmejorable chance para sentenciar la historia con un penal a instancias del VAR por mano dentro del área, del que remataría Ruslan Malinovskiy pero sería contenido por Dimitrievski.
La última del partido fue para el Lince Rojo en los botines de Trajkovsk y un disparo de larga distancia que se perdería a centímetros del palo. Para fortuna de Schevchenko y compañía, no hubo tiempo para más, fue victoria ucraniana por 2-1 para alcanzar la línea de Austria en el segundo lugar del Grupo C.