UCRANIA 1 – ESLOVAQUIA 0: NACE UCRA-NDIDATO

El equipo de Andriy Shevchenko marcha perfecto: Ucrania derrotó por la mínima a Eslovaquia en el marco de la segunda jornada de la Liga B de la UEFA Nations League para sumar su segunda victoria en fila y quedar como líder con puntaje perfecto. El único tanto del encuentro fue anotado por Andriy Yarmolenko de penal.

Por la segunda jornada del Grupo 1 de la Liga B pertinente a la UEFA Nations League, Ucrania recibía a Eslovaquia en el Arena Lviv de la ciudad de Leópolis. El equipo de Andriy Shevchenko venía de imponerse como visitante ante República Checa, buscando una nueva victoria que lo consolide como líder y candidato. Para la Repre, llegaba el momento del debut en este nuevo torneo.

El encuentro fue por demás cerrado y parejo. La fricción fue una constante y, sin espacios abundantes, la pelota fue repartida entre unos y otros a lo largo del juego. Además, en las pocas ocasiones de peligro que lograban generarse, los porteros siempre respondieron a la altura, encargándose de mantener el 0-0 en el marcador.

Por estas razones, el tiempo iba consumiéndose y parecía que el amargo empate en 0 sería el que prevalezca. Sin embargo, a falta de 11 minutos para el final, Milan Škriniar cometería una infracción dentro del área contra Viktor Tsyhankov, sancionándose tiro penal del que se haría cargo Andriy Yarmolenko. Desde los 12 pasos, el jugador del West Ham inglés no perdonó, derrotó a Martin Dúbravka y convirtió el único tanto con el que los ucranianos vencerían en casa.

De esta manera, Ucrania logró su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para asegurarse el liderato al cabo de la primera rueda del Grupo 1. En la próxima jornada, los Zbirna tendrán fecha libre y volverán a la acción el 16 de octubre recibiendo a República Checa; para Eslovaquia, fue derrota en su debut y buscarán la recuperación midiéndose ante los checos el próximo 13 de octubre, en condición local.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.