Francia superó por dos a uno a Holanda en Saint-Denis logrando su primera victoria tras consagrarse Campeón del Mundo en Rusia 2018. Les Bleus sacaron el partido adelante tras igualar con Alemania y se acomodaron en su zona de la Liga de las Naciones UEFA. La Naranja Mecánica aprovechó su momento igualando el score, sin embargo cuando mejor estaban terminaron con las manos vacías.
Fútbol en el Stade de France de Saint-Denis, París, allí donde la Selección Francesa de Fútbol se midió ante su par de Holanda en la segunda jornada de la Liga de las Naciones UEFA. Les Bleus de Didier Deschamps, flamantes Campeones del Mundo, venían de igualar en el debut ante Alemania. Por su parte la Naranja Mecánica, ahora dirigida por Ronald Koeman, hacían su presentación en la incipiente competencia.
Los Galos salieron con todo y antes de cumplirse el minuto de juego Kylian Mbappé rompió en velocidad dentro del área sacando el derechazo que Jasper Cillessen despejó a puro reflejo. Holanda no quiso quedarse atrás y propuso un partido golpe por golpe, sin embargo al cuarto de hora el capitán visitante Virgil Van Dijk cabeceó mal un balón contra su propia área que habilitó al solitario Blaise Matuidi; el volante de Juventus cambio de palo con un centro al ras para que Mbappé definiera de derecha al arco vacío. Ganaba el Campeón Mundial.
La ventaja francesa no mermó la intensidad pero sí la cantidad de situaciones, ambos equipos llegaron con balón quieto al área rival pero tanto Cillessen como Areola se las ingeniaron para adueñarse de sus respectivos espacios.
Ya en el complemento Francia retomó la manija del juego con las tremendas corridas de Mbappé y la conducción de Antoine Griezmann. La Naranja Mecánica creció conforme avanzó el complemento y cuando mejor estaba logró empardar el score; Promes abrió cancha para el desborde del marcador de punta Kenny Tete, quien sin dudarlo lanzó el centro que Ryan Babel rebotó a gol de arremetida en plena área chica. 1 -1.
Holanda se agrandó y pudo llevarse todo con un gran derechazo de Memphis Depay que explotó contra la pared lateral izquierda de la portería defendida por Alphonse Areola. Pero más allá de la respuesta visitante serían Los Galos quienes se quedarían con los tres puntos a quince minutos del final.
El ingresado Benjamin Mendy voló por la banda izquierda ejecutando un muy buen centro a la carrera de zurda. La pelota fue al punto penal y allí Olivier Giroud le ganó el anticipo a un Van Dijk en modo estatua conectando el zurdazo ue Cillessen tocó sin poder desviar. El futbolista del Chelsea firmó la victoria de Francia, justamente el centrodelantero que fue Campeón del Mundo sin lograr ningún shot a los tres postes en toda Rusia.
Ganó Francia y quedó líder del Grupo 1 en la Zona A, máxima categoría en esta Liga de Naciones UEFA. Les Bleus volverán a tener acción en Octubre, midiéndose nuevamente ante Alemania.
Holanda quedó última de su zona pero habiendo disputado solamente un partido, el próximo 13 de octubre enfrentará a Alemania.