TENIS: BATALLÓ PERO “NOLE” ALCANZÓ

Juan Martín Del Potro no pudo conseguir su segundo título en Flushing Meadows al caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3 en poco más de tres horas de partido. Con este resultado, el serbio consiguió su 14° corona en torneos de Grand Slam y saltó al tercer lugar del ranking ATP, desbancando del podio justamente, al nacido en Tandil.

Desde un principio, Nole marcó las condiciones del juego y su estrategia se impuso claramente sobre las intenciones del argentino. Rapidamente en los peloteos, conseguía arrinconar a Del Potro contra el sector izquierdo de la cancha planteándole un duelo de revés cruzado que favorecía ampliamente al europeo. La defensa de Djokovic fue otro factor determinante, devolviendo todo lo que tiraba el tandilense, por lo que este necesitaba arriesgar más de la cuenta para intentar ganar puntos. Esta presión, sumado a que el argentino no estuvo en su mejor día con el drive, le dio enormes dividendos al ex número uno del mundo.

El inicio mostraba más paridad en el tablero que en el juego, dado que ambos mantenían su saque con relativa facilidad. En el octavo game, Del Potro cometió un par de errores con su derecha luego de estar 40-0, le abrió la puerta a Djokovic y este no dudó en pasar, quebró el servicio y en el juego siguiente cerró el primer set por 6-3.

Rapidamente, el tandilense se encontró con el score desfavorable en el segundo parcial tras ceder se servicio en el tercer game, sin embargo pudo sobreponerse, recuperar el break y pasar al frente por 4-3. En el siguiente juego, Del Potro tuvo tres chances de quedarse con el servicio de Nole, pero nuevamente, su derecha le jugó una mala pasada y terminaron condenándolo a jugar un desempate al llegar igualados en seis. En el tie break, Del Potro se puso 3-1 arriba pero sus latigazos con el drive no tuvieron la certeza suficiente y el serbio, que no cometió errores en los momentos cruciales, se terminó imponiendo por 7-4 y quedar a un solo set de conseguir el título.

Remontar una desventaja de dos sets ante Djokovic es, de por sí, una misión difícil para cualquiera, más aún al quedar 1-3 en el tercero, lo que demandaría una tarea titánica para Del Potro. No obstante, siguió dando batalla, exigiendo al límite sus ataques y, aunque logró recuperar el break, la solidez del nacido en Zagreb fue una muralla infranqueable y terminó ganando por 6-3 el set y consiguiendo su tercera corona en Nueva York.

Con esta conquista, el tenista de los Balcanes, consiguió igualar la marca de Peter Sampras con 14 títulos de Grand Slam, solo superado por Roger Federer y Rafael Nadal que poseen 20 y 17 coronas respectivamente. Por otro lado, con los dos mil puntos obtenidos por ganar el Abierto de los Estados Unidos, le permitió a Novak Djokovic alcanzar el tercer puesto del ranking, desplazando de esa posición a su víctima en la final de ayer.

Acerca de Javier Dispaldro 2510 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web