TURQUÍA 0 – BOSNIA HERZEGOVINA 0: MUCHO RUIDO Y CEROS ENORMES

En un nuevo amistoso internacional, Turquía y Bosnia aprovecharon su jornada libre en la UEFA Nations League, y disputaron un amisotos en el estadio Caykur Didi Stadyumu, de la ciudad de Rize. El encuentro fue por momentos muy entretenido, sin embargo no estuvieron finos y terminaron regalando un empate sin goles.

Los turcos venían de vencer a a Suecia por la competición europea, y en esta jornada en donde no tenía participación buscaba seguir probando variantes, y darle a su equipo un mayor rodaje futbolístico. Por su parte, los Dragones Balcánicos venían de ganar en sus dos primeras presentaciones del mismo torneo, y al igual que su rival, no quiere perder el ritmo así afrontar su siguiente encuentro por los puntos de la mejor forma posible.

En el primer tiempo, el desarrollo del juego fue muy entretenido. Ambos equipos querían la victoria desde el primer instante, y así se hizo todo de ida y vuelta. Se jugaba un golpe por golpe, en donde ambas defensas terminaron siendo de lo más flojo, junto con las definiciones. El local tuvo la primera con un remate de Oguzhan Ozyakup que se fue muy alto. Sin embargo, los bosnios no se achicaron y también generaron situaciones mediante la creacion de Edin Dzeko y Miralem Pjanic. Las más claras estuvieron en los pies de Goran Zakaric y de Edin Visca, pero ambos quedaron en manos del arquero Sinan Bolat. Las últimas de esa primera mitad fueron para los turcos, gracias a dos disparos de Hakan Calhanoglu y Enes Ünal, pero ambos salieron desviados.

En el complemento, la intensidad bajó. Ya los equipos habían variado algunas piezas, sobre todo Bosnia que cambió cuatro jugadores, entre los que estaban Dzeko y Pjanic, y perdió mucho peso en ataque. Aquí se empezó a notar el dominio del dueño de casa, que si bien no era claro, generó algunas situaciones claras, en las que no estuvo fino, y no pudo vencer a Asmir Begovic. Bosnia, ya sin sus dos estrellas, generó poco en los últimos metros, y tampoco exigió al arquero rival.

Fue final en Rize. Turquía y Bosnia jugaron un muy entretenido primer tiempo, pero cuando salieron los mejores jugadores de ambos, terminaron regalando un aburrido, y casi sin situaciones, 0 a 0. Ahora ambos deberán afrontar compromisos por la UEFA Nations League. Turquía deberá visitar a Rusia, en un choque fundamental por el liderazgo del grupo, mientras que Bosnia recibirá a Irlanda del Norte, buscando mantener el primer puesto de su zona.