Mariano Werner con el Ford del Martínez Competición, se llevó la decimotercera clasificación del año del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Viedma. Con los dos puntos sumados por la pole position, el entrerriano es el nuevo líder de la Copa de Oro. Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino), completaron el top tres.
En un frío sábado en la capital rionegrina y bajo un cielo plomizo, el TC llevó a cabo su tanda cronometrada. Tras los entrenamientos dominados por Jonatan Castellano en horas del mediodía; a las 15:00hs flameó la bandera verde y los integrantes del 4° cuarto fueron quienes abrieron el juego.
Andrés Jakos marcó la primera referencia con la Dodge del Dole Racing. El piloto de Ramos Mejía fue el dominador del grupo, ya que en un segundo intento batió su propio tiempo; sacándole una décima a su escolta Germán Todino (Torino). Tercero de muy buena tarea se ubicaba Mathias Nolesi; cuarto era Norberto Fontana y quinto Sergio Alaux. El entrerriano Ayrton Londero quedó en el fondo, ya que se le retiraron los tiempos por excederse los límites de pista.
La acción siguió con el … 1° cuarto, es decir los 12 protagonistas del Play-Off. Rápidamente el clasificador comenzó a moverse y “Josito” Di Palma se trepó a lo más alto, pero no dudaría mucho. Por detrás del arrecifeño, venía Werner y el campeón clavó el 1. A partir de ese momento, fue una puja por la posición dos, que estuvo en manos de Agustín Canapino, luego de Pernía y finalmente sería Lambiris, que se repuso de una vuelta inválida, quien se quede con dicho lugar.
Werner mandaba con el piloto uruguayo por detrás. Pernía era tercero; Canapino cuarto y el puntero del torneo (hasta ese momento) Facundo Ardusso quinto. No fue la tanda esperada para Gastón Mazzacane y Marcos Landa ambos quedando 13 y 15 respectivamente de manera momentánea. Para el platense, vendrían más malas, ya que no pasó por la técnica (altura) y sufrió un recargo de puestos. ¿Jakos? Cayó hasta el noveno puesto.
Todo continuó con el 2° cuarto, donde Esteban Gini fue la referencia al quedar en el quinto con el Torino del Maquin Parts. Diego Ciantini escalaba hasta la séptima plaza y Juan Martín Trucco al 13. Por delante de Julián Santero (14) que parecía estar para más. Christian Ledesma no pudo avanzar más allá de la ubicación 18.
Faltaban solamente los 8 minutos del 3° cuarto. Los ojos se posaron en el Chevrolet N°91. ¿El piloto? Guillermo Ortelli. ¿La razón? Rompió el motor en las prácticas y con lo justo pudo salir a clasificar. El sáltense igualmente no pudo hacer mucho ya que quedó 33 y con el recargo de las 6 décimas 38. ¿Habrá sido su antepenúltima clasificación?…
Valentín Aguirre con el Falcon del DTA Racing, fue quien más adelante terminó al meterse 21. Lo siguió Alan Ruggiero 26 y Juan Tomás Catalán Magni 27. La pista se presentó más sucia que los grupos anteriores, por aceite que dejó Ciantini en la tanda anterior.
Cayó la bandera cuadros y Mariano Werner con el Ford N°1 del Martínez Competición, se quedó con la pole position para la fecha 13 del Turismo Carretera en Viedma. «Esta pole es mérito de todo el grupo que trabaja conmigo a la par. Fue una de esas vueltas en la que uno arriesga todo. Por suerte se pudo dar, ojalá mañana terminemos de ratificarlo», expresó el entrerriano que con los dos puntos que sumó; se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro.
Werner ahora acumula 75 unidades contra las 74 de Ardusso y 72 de Canapino.
Segundo a escasas 83 milésimas se ubicó Mauricio Lambiris. «Intenté hasta el final, me pasé un poquito en el cierre de vuelta y por eso no pude pelear por la pole, pero tenemos potencial para ir por la carrera», comentó el uruguayo que aun no ganó en el año y debe hacerlo si quiere aspirar a la corona. Mañana tendrá una oportunidad clara, algo que no ha tenido durante la temporada.
Leonel Pernía metió tercero al Torino de Las Toscas Racing. “Estamos creciendo y se nota en una etapa muy importante, me pone feliz por el equipo y el gran grupo de trabajo que tenemos», narró el tandilense que también debe el triunfo y necesita sumar fuerte, ya que se ubica 10 en el Play-Off a 43.5 puntos de Werner.
Agustín Canapino siempre está. El arrecifeño clasificó cuarto con el mejor Chevrolet. Mañana largará en la 1° serie a la par del campeón. El domingo en Viedma, arrancará con un plato bien fuerte.
Quinto concluyó Esteban Gini que se repuso a la quita de una vuelta. El quilmeño, mostró un andar superlativo y se anota, por que no, para dar el golpe en la final.
Facundo Ardusso arrancó el sábado complicado, pero poco a poco lo fue enderezando. El santafesino terminó sexto a tres décimas de la pole. sin dudas que buscará recuperar la cima del torneo y claro está cumplir con el requisito de ganar para quedar habilitado para soñar con la Copa de Oro.
Séptimo con el Dodge más adelantado quedó Diego Ciantini; octavo Jonatan Castellano que no pudo repetir lo realizado en los entrenamientos; noveno “Josito” Di Palma y cerró el top ten Juan Bautista De Benedictis.
En total 19 pilotos de los 38 que marcaron registros, quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. El último es Mathias Nolesi, de destacaba labor.
Los integrantes del Play-Off, en líneas generales tuvieron una buena clasificación y se ubicaron: 1° Werner; 2° Lambiris ; 3° Pernía; 4° Canapino; 6° Ardusso; 8° Castellano; 9° Di Palma; 10° De Benedictis 10°; 12 Juan Pablo Gianini; 17 Marcelo Agrelo; 22 Gastón Mazzacane y 23 Marcos Landa.
La actividad del Turismo Carretera en Viedma, seguirá este domingo con las series a partir de las 09:55hs.