Los Aurinegros vencieron por 2 a 0 Las Cabras en el Signal Iduna Park y continuaron respirándole en la nuca al líder, Bayern Múnich. Sin Erling Haaland, lesionado, los dirigidos por Marco Rose igual se las ingeniaron para festejar en Renania del Norte y sostener a pleno la llama de la ilusión en la Bundesliga.
Colonia hizo méritos para irse con algo pero entre la atenta actuación del suizo, Gregor Kobel, y la astucia de algunas individualidades de su rival, terminó sufriendo una derrota ante el Borussia Dortmund. Ls goles fueron de Thorgan Hazard y Steffen Tigges.
El cero se rompió a cinco para el entretiempo y gracias a una maravillosa asistencia de Jude Bellingham. El inglés empaló un centro preciso y perfecto a la cabeza de Hazard. El belga hizo el resto metiéndole un frentazo de pique al suelo que descolocó por completo a Timo Horn.
Si bien las Cabras tuvieron chances para empatarlo con un cabezazo del francés, Anthony Modeste, los goles eran de los Aurinegros. Apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria, Tigges peinó un córner desde la izquierda y le dio una rosca muy buena para que el esférico se aleje de Horn y termine ingresando al fondo de la cueva visitante.
Borussia Dortmund pudo marcar el tercero con una coqueta pirueta del neerlandés, Donyell Malen, pero debió conformarse con un costoso y trabajado 2 a 0. Colonia se fue masticando bronca porque no jugó un mal pleito ante uno de los elencos más grandes de Alemania pero, esta vez, ni siquiera la suerte ayudó a los de Steffan Baumgart.
Foto: Photo by Joosep Martinson/Getty Images