El entrenador decidió dar un paso al costado luego de la eliminación por Copa Argentina.
Los resultados no se le venían dando a San Lorenzo y Pedro Troglio empezó a estar en la cuerda floja. Consiguiendo solo siete puntos en la actual Copa de la Liga, el golpe de efecto tenía que ser en la Copa Argentina. Sin embargo, terminó siendo el punto final para el ciclo del entrenador al mando del equipo.
Luego de la derrota 4-2 por penales ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final, el director técnico decidió dar un paso al costado a pesar de que los dirigentes le pidieron que aguantara hasta el final del semestre. Pero por la imagen que dejó el traspié en San Luis, no hubo chance de cambiar su postura.
Después de un buen comienzo en el torneo de Verano, no pudo demostrar lo hecho en los amistosos. Solo pudo ganar uno de los diez partidos que jugó, sumando cinco empates y cuatro derrotas, y colocándose en el décimo puesto en el certamen doméstico.
Ahora, como viene sucediendo en los últimos años, San Lorenzo deberá buscar un nuevo entrenador para cambiar este presente complicado. Por el momento, Fernando Berón se hará cargo del primer equipo.