Nacional no logró imponerse y Estudiantes consiguió un punto importante en la Copa Libertadores

Foto: @Nacional

Por: Juan Ignacio Rodríguez | abril 14, 2022


El Bolso y el Pincharrata empataron 0 a 0, en un partido al que no le faltaron situaciones. El Estadio Gran Parque Central fue sede de un duelo histórico en esta competición, por la fecha 2 del Grupo C. La figura del encuentro fue Mariano Andújar, quién atajó un penal en el primer tiempo. 

Desde el arranque del partido, Nacional fue quién tomó la iniciativa y dominó la posesión de la pelota. La primera situación llegó en los primeros minutos, cuando el Emanuel Gigliotti no pudo darle dirección a su remate. Estudiantes la pasó mal en el comienzo, estuvo muy asfixiado y fue errático en los pases. El equipo uruguayo encontró el negocio en lastimar con los extremos que aprovecharon las subidas de Godoy y Mas por los costados.

La jugada de la noche llegó a los 30’ minutos, cuando el paraguayo Jorge Morel derribó al puma Gigliotti dentro del área, por lo que Wilmar Roldan pitó penal. La figura de Mariano Andújar se agrandó cuando le paró el remate a Felipe Carballo. El Ruso Zielinski vio en inferioridad a su equipo y cambió de formación, pasando de un 5-3-2 a un 4-4-2 cerca del final de la primera mitad. 

El León logró hacer pie en la cancha en los minutos finales del primer tiempo, y en el comienzo del complemento. La pelota parada fue el medio utilizado por el equipo argentino para llevar peligro al área rival, aunque los centrales de Nacional despejaron todo. Los dos equipos movieron fichas buscando variantes desde el banco de suplentes. El Decano buscó el primer tanto con pases filtrados pero sin mucho peligro. Cerca del final, Sergio Rochet salvó dos veces a su equipo, primero achicando un remate de Manuel Castro, y ya con el tiempo cumplido, desvió un remate a quemarropa de Fabián Noguera que pudo significar la victoria de Estudiantes. 

El equipo argentino se vuelve al país con un punto muy importante en una cancha complicada, mientras que Nacional sabe que tiene que levantar el nivel y empezar a sumar puntos para seguir con chances. La próxima fecha de la Copa Libertadores será dentro de dos semanas, cuando Estudiantes será local frente a Bragantino y Nacional visite a Vélez.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente