Triunfo épico de Deportivo Morón ante Flandria para alcanzar el tercer puesto

El Gallito, con uno menos, venció 2-1 al Canario con los goles de Franco García y Diego Sosa. Catriel Sánchez había empatado transitoriamente para la visita.

Sufrió dos golpes en un corto lapso. De estar ganándolo a jugar con un hombre menos y que se lo empaten. Pero no se quedó, lo fue a buscar y tuvo su premio. Deportivo Morón logró un triunfo épico contra Flandria por 2-1 y alcanzó el tercer puesto de la zona A de la Primera Nacional.

Fueron noventa minutos electrizantes. Tanto en el comienzo como en el final. Porque el Canario se lo perdió en la primera de peligro con Alejandro Gagliardi que no llegó a desviar correctamente la pelota en el segundo palo. Y luego el Gallito encontró la apertura del marcador con un potente remate de Franco García al ángulo que dejó sin reacción a Martín Perafán. El duelo volvió a reiterarse unos minutos después. Con un balón que cayó en el área chica y el uruguayo sacó el disparo que encontró al arquero bien parado.

En el complemento, el ritmo bajó un poco. Hasta que llegó la expulsión de Pablo Calderón por doble amarilla. La visita reaccionó rápido con Catriel Sánchez, atentó para capturar un rebote en el travesaño en una pelota parada.

Sin embargo, el local no bajó los brazos. Con diez, fue a buscar el triunfo. Perafán le ahogó el grito a Agustín Gómez. Después, un tiro libre que pegó en la barrera dejó el esférico boyando en el área y Diego Sosa llegó antes que el guardameta para desatar el festejo en las tribunas.

Deportivo Morón consiguió un triunfo épico con uno menos que le permitió alcanzar el tercer lugar de la tabla. Flandria dejó pasar la oportunidad y no logra salir del fondo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.