Argentinos volvió al triunfo después de cuatro partidos

Con gol de Ávalos y un penal atajado de Arias a Facundo Farías, el Bicho se reencuentra con la alegría tras ganarle a Colón en La Paternal. Con esta victoria, Argentinos alcanzó el décimo puesto y se metió parcialmente en zona de Copa Sudamericana. El Sabalero por su parte quedó a seis puntos del descenso en la tabla anual.

En un emocionante encuentro, Argentinos se quedó con los 3 puntos y Colón con la amargura de saber que podría haber conseguido la tan necesitada victoria. Argentinos acertó un penal y Colón falló el suyo, esa fue la diferencia en La Paternal.

El Bicho fue efectivo desde los doce pasos y supo aguantar con firmeza en un duelo muy apretado ante el Sabalero. El conjunto de Gabriel Milito tubo a su arquero y figura Alexis Martín Arias en una noche fenomenal y contuvo todos los remates que fueron a su arco.

El equipo local controló mejor el partido en el primer tiempo con remates de Verón y otro de Ávalos, pero la primera mitad no estuvo caracterizada por muchas emociones.

En el complemento, Colón salió a buscarlo con remates y chances clarísimas para ponerse en ventaja, pero Arias sostuvo al Bicho en ese tramo. A los 60′ Farías tuvo la chance desde los doce pasos, pero el arquero no se la dejó pasar e impidió que los de Santa Fe se adelantaran en el marcador. Minutos después, a los 68′, Ávalos hizo lo suyo en el penal y convirtió el único gol del partido. El delantero llegó a los 12 gritos en el torneo.

El equipo de Gorosito se fue con las manos vacías, sólo ganó una vez de visitante en el torneo y apenas consiguió una victoria en los últimos 10 encuentros.