Los Elefantes se impusieron 3 a 0 de visitante ante un duro rival como Malawi y se mantienen en la cima del grupo D.
El Orlando Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica albergaba un interesante encuentro entre dos equipos protagonistas del grupo. La victoria posiciona a los de Patrice Beaumelle en el primer pesto, un punto por encima de Camerún.
El comienzo del partido arrancó con los locales volcados en ataque y con una chance clara de Peter Banda que atajó el arquero Sylvain Gbohouo. Los marfileños respondieron y primero tuvieron un cabezazo de Jean-Evrard Kouassi y a los 35 minutos llegó el primer gol de la mano de Max Gradel. El atacante disparó cruzado tras un centro al área de Serge Aurier que la defensa malauí no supo despejar.
El complemento empezó con varias chances del equipo local en busca del empate. Primero un remate de Khuda Muyaba, luego un remate por arriba con el arquero adelantado de Gbohouo pero se fue apenas alto y un rasante disparo de Banda que contuvo Gbohouo. Las Llamas no aprovecharon su momento, los vestidos de blanco crecieron y lo liquidaron cerca del final. Ibrahim Sangaré sacó un derechazo con amague previo al arquero y Jeremi Boga con una gran jugada individual la clavó en el ángulo con un zurdazo.
Partido muy duro el que sacó adelante Costa de Marfil. Pero el fútbol siempre da revancha y el lunes se volverán a enfrentar en la cuarta jornada de estas Eliminatorias Africanas .