Ya eliminados de Rusia 2018 y solo para cumplir con el calendario, las Panteras Negras sin sus figuras igualaron sin goles con las Águilas para acabar ambos seleccionados en lo más profundo del grupo 3 que clasificó a Marruecos a la máxima cita del fútbol mundial.
Poco pudo verse en Franceville. Gabón no contó con su máxima estrella, Pierre Emerick Aubameyang y así, sin el hombre del Borussia Dortmund, fue muy difícil lastimar el arco de Mali que justamente, hace un año atrás, igualaba con sus mismo rival por la segunda fecha de las eliminatorias pero en Bamako.
Tanto Didier Ovono, guardameta local, como Djigui Diarra, arquero visitante, fueron espectadores de lujo de un partido carente de emociones. De las figuras que el dueño de casa tiene esparcidas por el globo terráqueo solo jugó Lévy Madinda, mediocampista que tuvo un paso por el Celta de Vigo y actualmente defiende la pilcha del Astreas Trípolis de Grecia.
No sólo ellos se quedaron sin Copa del Mundo el año próximo. El entrenador de las Panteras Negras, José Antonio Camacho, tampoco logró el objetivo de un plantel que soñaba con lograr algo único pero increíblemente relegó cuatro unidades en su ida y vuelta con las Águilas y nunca pudo ganarle tampoco a quien lideró la zona: Marruecos.
Gabón quedó como el victimario de Costa de Marfil en esta eliminatoria que ya se cerró en Franceville. El empate 0 a 0 con Mali fue solo de compromiso y tan malo que ambos elencos se lavaron las manos con jabón para evitar reprocharse una victoria cuando ya era demasiado tarde.