En esta ocasión, el alumno no superó al maestro, y Zielinski le ganó el duelo a su discípulo, Guillermo Farré por primera vez.
Por la fecha 14, cuando parecía que solo existía la oscuridad para El Rojo, se impuso ante Belgrano por dos tantos contra cero. Fue en el Libertadores de América, bajo el arbitraje de Dario Herrera, quien tuvo cierto protagonismo debido a la sanción de dos penales a favor del equipo de Avellaneda.
El encuentro comenzó con Independiente presionando arriba y generando las primeras chances de gol. A tan solo nueve minutos del comienzo, Herrera sancionó penal a favor del local tras una mano absolutamente involuntaria del chileno Ibacache. El mismo, fue canjeado por gol por parte de Cauteruccio, que definió al medio, mientras que Losada decidió jugársela a un palo.
A partir de esto, el partido comenzó a dominarlo el conjunto Pirata, que aprovechó la imprecisión de los jugadores del Rojo y se adueñó de la pelota. Pero si bien controló la posesión no generó chances con peligro real para el arco protegido por Rodrigo Rey.
Con un planteo pobre y alejado a lo que venía mostrando, Belgrano no supo hacer daño. Zapelli no encontró socios y sufrió la ausencia de Garcia. A su vez, el no poder encontrar a su referente y goleador, Pablo Vegetti, que estuvo muy bien marcado, le terminó costando caro.
Independiente tuvo muchas chances de ampliar la diferencia pero tampoco supo aprovecharlas. El merecido 2-0 llegó nuevamente desde el punto de penal. Tras otra mano muy similar a la primera, pero esta vez por parte de Diarte, que la tocó, nuevamente, sin intención alguna. El encargado de ejecutarlo fue otra vez el número nueve de Independiente, que la cruzó y Losada ni salió en la foto.
Tras esta victoria el rojo sumó su segunda victoria en el actual campeonato. Curiosamente, ambas frente a los integrantes del clásico cordobés: en la primera fecha venció a Talleres y ahora a Belgrano. Aún así, Los Diablos Rojos, se encuentran en las últimas posiciones de la tabla, ubicándose sólo por encima de Arsenal de Sarandí y de Unión de Santa Fe. Por la próxima fecha visitará a Argentinos buscando sumar nuevamente de a 3 y seguir escalando posiciones.
En cambio, El Pirata, a pesar de la derrota vive un presente soñado. Se encuentra en la quinta posición y volvió a perder tras cinco partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y en todos con valla invicta. Por la Fecha 15 recibirá a Atlético Tucumán en Alberdi, con la intención pero sin la exigencia de volver al triunfo para seguir en los puestos de arriba y ¿por qué no? soñar con la clasificación a una copa.