TRIUNFAZO DEL SANTO SANJUANINO

En un duelo clave para salir del fondo de la tabla, y con un tanto de Martínez Montagnoli en contra, el “Verdinegro” derrotó a All Boys en Floresta.

All Boys recibía a San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato de la Primera Nacional. El “Albo” buscaba ganar para acercarse a los puestos de reducido, mientras que San Martín necesitaba los tres puntos para alejarse de los últimos puestos.

Los jugadores del «Albo» y el «Verdinegro», preparados para el inicio del partido.

El primer tiempo resultó dinámico y entretenido, y mientras que All Boys se mostró impreciso en el último cuarto de cancha, el “Santo” tuvo las oportunidades más claras de la primera mitad. Los primeros 45 minutos terminaron en empate, tan solo por la falta de claridad en el ataque del conjunto local, y por las buenas intervenciones de Mastrolía, el arquero del “Albo”.

El árbitro Ramiro López dio inicio al segundo tiempo, y antes de que los allegados pudieran acomodarse en sus asientos, San Martín dio el primer golpe del partido. El gol llegó sobre los 20 segundos de juego, cuando Molina tiró un centro desde la derecha y Martínez Montagnoli, que no pudo despejar la pelota, terminó convirtiendo el gol en contra.

Los jugadores del «Santo» festejan el tanto de la victoria.

El conjunto de Marcelo Pascutti reaccionó rápido, y a partir de algunos cambios, buscó hacerse protagonista. El negocio de All Boys estuvo por las bandas, y si bien San Román y Maidana pudieron llegar hasta el fondo en varias oportunidades, los delanteros no estuvieron finos para terminar las jugadas.

Con el paso de los minutos, y a pesar de las variantes, el equipo local sufrió las consecuencias de plantear un partido muy físico, y al “Albo” se le hizo cada vez más difícil generar oportunidades de gol. Por otro lado, los dirigidos por el “Luigi” Villalba aprovecharon para salir de contraataque. A pesar de la velocidad de sus volantes, el “Santo Sanjuanino” no pudo cerrar el partido.

Los últimos minutos fueron para el “Blanquinegro”, que resignó la generación de juego y comenzó a buscar a sus delanteros con pelotazos frontales. Esto, teniendo en cuenta la expulsión de Ivo Costantino por el lado de la visita, le permitió a los de Floresta llegar con claridad sobre el final, pero las buenas intervenciones del arquero Cozzani les negaron el empate.

Los dirigidos por Facundo Villalba celebran los tres puntos conseguidos en Floresta.

Fue triunfo para San Martín de San Juan, que con este resultado superó al “Albo” en la tabla de posiciones y quedó en la decimocuarta posición. Por otra parte, All Boys acumula 4 partidos sin conocer la victoria, y quedó en la decimoquinta colocación de la zona B.