TRISTÁN SUÁREZ 0 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: EL DÍA DEL ARQUERO

En el estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez recibió a Deportivo Español, y regalaron un electrizante encuentro en el que las grandes figuras fueron los arqueros. Tanto Roberto Jara como Facundo Andújar fueron los protagonistas de la tarde, y cerraron sus arcos para que el encuentro finalice en un empate sin goles. De esta forma, ambos sumaron su primer punto del campeonato.

Ambos querían cambiar las malas imágenes que dejaron en sus respectivos debuts. El lechero quería dar vuelta la página y volver a empezar tras el 0-4 vs Atlanta. por su parte, el Gallego venía de caer 1 a 0, en su casa, ante un Fénix.

En el comienzo del primer tiempo a ambos les costó agarrar ritmo, y los primeros 20 minutos fueron definitivamente malos. Muchas imprecisiones, se prestaban la pelota, y ninguno tenía claridad en campo rival. Sin embargo, el sol salió para los dos, y afortunadamente pudieron mejorar en la cancha, y generar situaciones claras. El local tuvo un cabezazo de Maximiliano Levi que salió apenas por arriba del travesaño, y un remate de Luís López que Andújar controló muy bien sin dar rebote. Pero la réplica la tuvo el del Bajo Flores, que comenzó a jugar de contra, y casi sobre el final de esa primera mitad, Cristian Vázquez sacó un potente remate que le quemó las manos a Jara, que de esta manera, evitó la primer alegría de la tarde.

Lo que no fue una alegría fue lo que sucedió en el entretiempo, ya que Franco Quiroga tuvo que ser trasladado a un hospital por haber sufrido una conmoción cerebral, producto de una mala caída sobre el final de los primero 45 minutos, y por eso, el descanso duró más de media hora.

Ya en el complemento se vio lo mejor de ambos en ataque, y las falencias en defensa. El encuentro se hizo de ida y vuelta, y los arqueros fueron los grandes responsables de ahogar los goles una y otra vez. La más clara del dueño de casa se produjo tras una salida en falso del fondo Gallego: Fernando Lorefice recuperó y asistió a López, que quedó mano a mano frente a Andújar, y el arquero visitante logró desviar el tiro al córner. Por su parte, los de la Colectividad, pudieron haberse llevado la victoria en los pies de Eloy Pereyra, pero Jara, le negó el grito. La última fue para el Lechero, y estuvo en un cabezazo de Juan Martín, que llevaba destino de ángulo, pero Andújar voló, y manoteó el balón para sellar el empate.

Fue final en el 20 de Octubre. Tristán Suárez y Deportivo Español sumaron su primer punto en el campeonato, en un encuentro donde ambos tuvieron situaciones y se pudieron haber llevado la victoria, pero en donde los arqueros se agigantaron para mantener sus vallas en cero. El Lechero quizás fue un poco mejor, pero los dos deberán mejorar si quieren llevarse un triunfo en la fecha entre semana que se avecina.