ARSENAL (SARANDÍ) 1 – GIMNASIA (JUJUY) 1: QUEDARON A MANO

Foto: Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)

Por: Osvaldo Sosa | agosto 25, 2018


En la apertura de la Primera B Nacional 2018/2019, Arsenal de Sarandí y Gimnasia Esgrima de Jujuy igualaron 1 a 1 en el Estadio Julio Humberto Grondona y bajo el arbitraje de Julio Barraza. El Viaducto se puso en ventaja con el gol de Juan Manuel García, pero El Lobo se recuperó rápido y lo igualó con el tanto convertido por Leandro Contín.

Comenzó una nueva temporada de la Primera B Nacional. Arsenal, retornó a la divisional luego de 16 años de manera consecutiva jugando en la Primera División del fútbol doméstico. Por su parte Gimnasia Esgrima de Jujuy se quedó afuera del último reducido, y ahora deberá sumar muchos puntos para no entrar en la pelea por mantener la categoría.

En el inicio del cotejo comenzó mejor el dueño de casa. El defensor Fabio Pereyra se encontró con el balón en el área rival, y sacó un disparo a quemarropa, pero se topó con la buena repuesta del golero Christian Limousin. La réplica llegó minutos más tarde. El volante Diego Auzqui intentó incomodar al arquero Maximiliano Gagliardo con un remate desde afuera, pero el uno del Arse respondió echando la pelota al córner.

A los 13’ Limousin no pudo controlar el balón, dio un rebote largo y quién lo capitalizó fue el atacante Juan Manuel García, que no perdonó el error y marcó el 1 a 0 parcial. Pero siete minutos después, el delantero del Lobo Nicolás Contín recibió un excelente pase de Fabián Muñoz, y ante la salida de Gagliardo, definió cruzado y estableció otra vez la paridad en Sarandí.

Antes de la media hora de juego, el ex golero de Almagro evitó la caída de su valla ante un remate certero de García. Instantes después, el lateral Nicolás Benavidez se escapó el andarivel izquierdo, entró en zona rival y tiró el centro atrás, pero nadie llegó a conectar. Sobre el final del primer acto, Auzqui desde un tiro de esquina casi convierte un gol olímpico pero Gagliardo estuvo atento a dicha jugada.

El complemento el juego ingresó en una meseta. Los primeros minutos fue muy luchado y casi que no hubo peligro para los arcos de ambos arqueros. Pero dentro de esa paridad, el elenco jujeño tuvo más la pelota, la hizo circular y jugó en el terreno adversario. Recién a los 31’ hubo una jugada neta que pudo haber terminado en gol. El delantero Sebastián Lomónaco sacó un potente disparo que despejó Limousin al córner.

Después, Muñoz intentó de contragolpe poner el segundo para su equipo, pero el guardameta rival le contuvo el remate. Sobre el final de la contienda, el atacante Ezequiel Cérica, que ingresó en el segundo tiempo, se lo perdió bajo el arco, desaprovechando así una oportunidad inmejorable para que los de zona sur del Gran Buenos Aires arranquen con una victoria en la B Nacional.

El resultado no sufrió cambios y se repartieron puntos en el Julio Humberto Grondona. La próxima fecha, la segunda jornada, Arsenal tendrá su primer viaje ante Tandil, para medirse como visitante ante Ramón Santamarina. Por su parte Gimnasia se presentará ante su gente cuando sea local de Defensores de Belgrano, que en esta fecha quedó libre.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente