REAL PILAR 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: EL MONARCA LO TUVO A “RAYA” Y GANÓ CON JUSTICIA

Por: Javier Dispaldro | junio 9, 2021


Con el gol de cabeza de Lucas Ríos en el complemento, Real Pilar venció por 1 a 0 a Deportivo Español en la reanudación del Campeonato Apertura de Primera C. En el Monarca se produjo el debut de Marcelo Raya en la conducción del equipo. El conjunto Gallego jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Tomás Prieto.

En el estadio Carlos Barraza, el local salió a buscarlo de entrada, y con el tándem Lucas Ríos y Lucas Chambi en la gestación, las escaladas de Gerardo Pérez la banda derecha, un movedizo Elvio Gelmini y el faro de Juan Bautista Arricau en la medialuna, rápidamente llegaban a posiciones ofensivas, tal es así que antes de los cinco minutos, luego de una gran maniobra del enganche sobre la línea de fondo, mando un centro atrás que Nicolás Fittaioli no pudo cabecear con precisión.

Los dirigidos por Gonzalo Márquez intentaban con Emiliano Tabone y Jonathan Maza presionar sobre la salida del conjunto pilarense, exigiendo en algunos casos a que los defensores no puedan salir tocando con comodidad, aunque en pocas ocasiones consiguieron hacerse del esférico y menos aún, llevar peligro sobre la valla de Tomás Sultani.

Los dirigidos ahora por el rosarino Marcelo Raya controlaban el trámite del encuentro y contaron con situaciones de gol, un centro de Gerardo Pérez que se cerró y pasó cerca del ángulo, remates desviados de Lucas Chambi y Elvio Gelmini, y la más peligrosa, un cabezazo a quemarropa de Juan Bautista Arricau que Gastón Brambatti despejó a puro reflejo, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, sin embargo, la expulsión de Tomás Prieto en el Gallego sobre el epílogo del primer período dejaba abierto otro panorama para el complemento.

Con un jugador más en cancha, el Monarca acorraló a su rival en el inicio de la segunda mitad, el partido se disputaba cerca del área de Gastón Brambatti que en más de una oportunidad ha respondido correctamente primero ante un disparo de Lucas Chambi y más tarde, sacando con sus pies un zurdado de Elvio Gelmini, pero acto seguido, llegó el centro pasado de Gerardo Pérez desde la derecha y Lucas Ríos, la figura de la tarde, de cabeza la mandó al fondo del arco sentenciando el 1 a 0.

Con los ingresos de Gianluca Alfenoni y Gianfranco Ottaviani, Deportivo Español intento ir por la igualdad, simultáneamente, el local se retrasó en el campo de juego, se mostró sólido en defensa e hizo circular la pelota apostando a liquidar el pleito de contragolpe, no obstante, ni uno ni el otro tuvieron chances concretas de modificar el resultado y, en el comienzo de la ciclo de Marcelo Raya al frente del primer equipo, Real Pilar se quedó con un merecido triunfo que lo acerca a los puestos del reducido para la tabla anual.  

En la próxima fecha, el Monarca, que tiene un invicto de cinco partidos aunque no ha podido ganar de visitante, viajará a Gerli para jugar contra El Porvenir, por su parte, Deportivo Español, que deambula por la parte baja de las posiciones, intentará corregir el rumbo recibiendo en su estadio a General Lamadrid.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente