TRINIDAD Y TOBAGO 2 – SAN CRISTÓBAL 0: DE NADA SIRVIÓ

Aquél empate de los Soca Warriors contra Bahamas del fin de semana dejaron al combinado del inglés, Terry Fenwick, sin chances de llegar a Qatar 2022. Sin embargo, en la última fecha, el conjunto caribeño se midió contra los Sugar Boyz, clasificados a la otra instancia, y ganaron 2 a 0 a pesar que el resultado no sirvió para nada.

Ganar siempre, sin importar las condiciones. Tal vez esa haya sido la premisa de un Trinidad y Tobago que decepcionó en estas eliminatorias de CONCACAF pero que, a su vez, cerró su participación con un triunfo que dibujó alguna mueca y generó esperanzas para el futuro. San Cristóbal, pensando en lo que será su ida y vuelta contra El Salvador, no se lamentó por la caída.

La apertura del marcador para el elenco local se dio pasada la media hora del capítulo inicial, mostrando amplio dominio, y con una excelente asistencia de Khaleem Hyland para Duane Karl Muckette. El atacante que milita en el ascenso de Estados Unidos pisó el área grande, y sacó un zurdazo que se tornó inatajable para Clifford Samuel.

El asunto, en República Dominicana, se terminó llegando a la media hora de la segunda parte cuando un centro al corazón del área encontró a Hyland frente a los tres palos y con la pelota servida en bandeja. Así, el ex Genk de Bélgica, no falló y puso cifras definitivas a un partido que sólo sirvió para completar el calendario.

Trinidad y Tobago, con el 2 a 0, quedó a un punto de su rival y, por consiguiente, ha sido eliminado de la ruta rumbo a Qatar 2022. San Cristóbal y Nieves, sin hacerse demasiado problema por el resultado, olvidó rápidamente la caída y centró todas sus energías en el ida y vuelta de la siguiente instancia ante El Salvador con el sueño de meterse en el octogonal final de Centroamérica y el Caribe.

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.