Por la primera fecha del Hexagonal Final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo al Mundial de Rusia 2018, los Ticos derrotaron como visitante a Trinidad y Tobago que no mereció perder por tanta diferencia. Aunque, en el fútbol no existe lugar ni para los merecimientos ni para la lógica.
Costa Rica aprovechó las situaciones que creó en el ataque y por ello ganó el partido. Sin embargo, en la primera etapa sufrió los ataques de los locales. Kenwyne Jones, capitán y eje de Trinidad y Tobago se movió de un lado para otro y fue un dolor de cabeza para los costarricenses que constantemente intentaban marcarlo para no dejarlo siquiera pensar en que jugada crear. Además por las bandas, Cordell Cato aportaba velocidad y generaba peligro cada vez que le tiraban la pelota para que corriera. Más allá de eso, los Ticos supieron mantener la valla invicta hasta irse al descanso.
En la segunda mitad, la alerta roja se prendió en el banco del Tricolor. Además de la salida por lesión de Francisco Calvo en el primer tiempo, se sumaba la baja de Bryan Ruiz. El mediocampista aquejó un dolor en su tobillo y preocupó a más de uno. Así, uno de los mejores jugadores de la visita debió ser reemplazado. Sin importar ello, la Sele se hizo cargo del control de la pelota, y tomó el protagonismo del encuentro. Pese a los intentos de los caribeños, Costa Rica sacó el partido adelante y por medio de Cristian Bolaños abrió el marcador. Como si fuera poco, faltando apenas segundos para finalizar el juego, Ronald Matarrita sentenció el partido. En el tiempo adicional, el lateral costarricense arrasó con las dudas y puso la victoria definitiva.
Ahora, en la próxima fecha, Costa Rica recibirá a Estados Unidos que perdió en el arranque. Mientras que, Trinidad y Tobago deberá visitar a Honduras en busca de sumar de a tres.