HONDURAS 0 – PANAMA 1: ARRANQUE QUE ILUSIONA

Por la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 de la zona Norte, Centroamérica y Caribe, los Canaleros derrotaron como visitantes y por la mínima diferencia a la Selección Bicolor, lo que permitió que los panameños comiencen el sueño de llegar por primera vez a un Mundial. Si bien ha clasificado a cinco mundiales juveniles Sub-20 y a dos Sub-17, nunca alcanzó el de mayores.

El partido comenzó parejo, con bastante disputa de pelota en la mitad de la cancha y pocas llegadas de peligro a los arcos. Sin embargo, Fidel Escobar de tiro libre, clavó un golazo y puso en ventaja a la visita que sorprendía a los hondureños presentes. Hasta llegar al entretiempo, Panamá cuidó un poco el resultado, aunque Honduras tampoco creó demasiadas jugadas en la ofensiva como para inquietar a Jaime Pinedo, que defendía el arco de la visita.

En el complemento, el conjunto local cambió la imagen y fue en busca del empate. Desbordando por las bandas, los conducidos por Jorge Luis Pinto intentaban llegar a la igualdad sea como sea. En frente, Panamá aprovechaba para contraatacar, pero a la hora de definir no era preciso. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Hernán Darío Gómez definitivamente aguantaron el triunfo parcial y lo consiguieron. Si bien, sufrieron algunas chances claras de gol, pudieron hacerse fuertes defensivamente y los tres puntos se fueron directo con ellos.

Ahora, en la próxima fecha, Panamá recibirá a México que también ganó en el arranque del Hexagonal. Por el otro lado, Honduras volverá a jugar como local, pero frente a Trinidad y Tobago que se encuentra último por diferencia de gol.