Tres equipos definirán el último descenso de la Serie A: puede haber partido desempate

Udinese y Empoli, que empataron 1-1 en último fin de semana, podrían jugar un desempate por la permanencia (Getty Images)

La victoria de Hellas Verona sobre Salernitana dejó el panorama definido de cara a la última jornada de Serie A. Tres equipos buscarán evitar la última plaza de descenso.

Empoli, Udinese y Frosinone buscarán el próximo domingo y en la última jornada de Serie A la permanencia en la elite de Italia.

La definición tiene dos condimentos marcados: Frosinone y Udinese juegan entre sí, por lo que los tres equipos dependen solo de sí mismo para seguir en la Serie A.

Empoli comienza en la posición más desfavorable, ya que está en zona de descenso y caer como local de Roma lo condenará al descenso.

Sin embargo la victoria le daría el objetivo, ya que al enfrentarse entre sí los otros dos implicados sumar tres puntos le permitirá asegurar su permanencia.

En tanto Frosinone y Udinese se jugarán un mano a mano por la salvación. El que gane seguirá en la elite, sin embargo y al tener un punto más es Frosinone, local, quien aseguraría la permanencia empatando.

Si alguno de los dos pierde, pasará a depender directamente de lo que haga Empoli. Frosinone se salvará automáticamente si Empoli pierde o empata, sin importar su partido, mientras que a Udinese solo lo eximiría la caída de Empoli.

Y la historia podría no terminarse el próximo domingo, ya que si Empoli empata con Roma y Udinese pierde en Frosinone, ambos quedarían con la misma cantidad de puntos.

En este escenario deberían disputar un desempate a partido único y en estadio neutral por la permanencia, tal como ocurrió la temporada pasada, cuando Hellas Verona se salvó mandando al descenso a Spezia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*