TOUR DE FRANCE: POGACAR, EL JOVEN MARAVILLA

La etapa tuvo un recorrido de 150 km desde Oyonnax hasta Le Gand-Bornand con tan solo un premio de sprint en los primeros kilómetros y luego comenzaría el ascenso a las montañas de menor a mayor dificultad, la ultima sería con puntos bonus y la llegada en bajada.

El clima no acompañó ya que la ruta estaba peligrosa por el rocío que caía, comenzaba la carrera y el primer y único puerto de sprint se lo llevaría el italiano Colbrelli del Bahrain con 20 puntos. Después de tantos “arrancones” Wout Poels, también del Bahrain lideraba la carrera y se llevaba los puntos de las tres primeras montañas, antes de la tercera subida y a falta de 60 km veinte ciclistas estaban a 40 segundos, entre ellos el líder de la general, pero no logro mantener el ritmo y sus fuerzas se desvanecieron dejando en evidencia su despido del maillot amarillo. Sin embargo, Poels no llegó a aguantar el ritmo y fue absorbido por el resto de los ciclistas.

En el primer ascenso de mayor dificultad los contínuos ataques dejaron al canadiense Michael Woods con los puntos de los dos últimos ascensos y en primera posición pero con poca diferencia a los que lo seguían. Fue en ese momento donde el defensor del título con tan solo 20 años saco a relucir toda su calidad dando la primera fuga en plena montaña aunque Carapaz no lo dejaba ir pero maravillo a todos cuando volvió a escaparse y nadie pudo seguirle el ritmo pasando por encima, sentado y a toda velocidad en subida a los mejores y más experimentados ciclistas. Por otro lado Dylan Teuns del Bahrain se ponía en primera posición rebasando a Woods que ya comenzaba a sentir el desgaste, sin embargo Tadej no paraba de descontar llegando a estar en segunda posición pero la llegada en bajada favoreció al Dylan llegando en primera posición mientras que el campeón defensor terminó cuarto junto a Ion Izaguirre y Teuns respectivamente.

Fue una etapa revolucionaria con respecto a las posiciones en la general porque ayer Pogacar se encontraba quinto a 3:43 del líder que era Van der Poel y ahora se encuentra primero mientras que Poel cayó a la posición 23 con 17 minutos y 20 segundos. Segundo esta Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 1:40 y tercero Lutsenko del Astana a 4:38.

En lo que refiere a los sudamericanos el colombiano Rigoberto Uran está cuarto a 4:46 y Richard Carapaz de Ecuador sexto a 5:01. En los más veloces sigue manteniendo la malla verde Cavendish con 168 puntos, hay cambios en la malla de la montaña que ahora la tiene Wout Poels con 23 puntos y el mejor joven la sigue manteniendo Pogacar y el Bahrain es el mejor equipo.La etapa de mañana será otra vez de montaña con una distancia de 145 km que va desde Cluses hasta Tignes con 5 montañas de gran dificultad y un premio de sprint en los primeros kilómetros, la llegada será en subida. La transmisión comenzara a partir de las 7 am hora local por Espn 2.