LAFERRERE 1 – BERAZATEGUI 2: EN EL DUELO DE COLORES, GANÓ EL NARANJA

Foto: TW @LafeOficial

Por: Tomás Perez Frignoca | julio 5, 2021


La visita le sacó toda esperanza de poder pelear por el primer puesto con Dock Sud. Ya solo le queda seguir sumando para tener una buena cantidad de puntos para la tabla general. Bera la tiene mas complicada, con esta victoria recién pudo salir de los últimos lugares y hoy está a ocho unidades del sexto puesto, último lugar para clasificar al reducido. Es verdad, todavía falta otro torneo con 18 jornadas más.

En la previa, el Verde necesitaba un milagro para seguir soñando con ganar el Apertura en esta Primera C. Debía derrotar a Bera y que el Docke pierda puntos con Alem. Luego de jugados ambos partidos, Lafe ya le es imposible luchar por el primer puesto y deberá conformarse con intentar escalar hasta el 2do lugar o por lo menos, salir del 5to en donde se encuentra actualmente.

No hubo demasiada acción en el primer tiempo, ninguno se sacó diferencias pero no así en el complemento donde ocurrieron las acciones que determinaron lo sucedido.

Recién a los 15´ del segundo tiempo llegó el gol del Verde tras un muy buen centro en donde Hernán Ortíz fue al punto de penal a cabecear la pelota y encontró a Gustavo Fernández que le quedó a la altura del pie y le dio como pudo para poner el primer gol del encuentro.

Lo que parecía una victoria sin problemas para el local, terminó siendo una pesadilla los últimos 5 minutos del encuentro. Un tiro libre en mitad de cancha en favor del Verde, terminó siendo gol en contra ¿Como?.

Lafe jugó largo, un defensor logró cabecear hacia mitad de cancha, la tomó Nicolás Mamberti que enseguida vio habilitado a Joaquín Bertucci y jugó para el delantero que corrió para intentar quedar solo contra el arquero. Antes que llegue el 9, el arquero Sergio Meli intentó despejarla pero pegó en Juan Manuel Azil y rebotó hacia el arco, por lo que Bertucci solo tuvo que empujarla hacia el arco vacío.

Cinco minutos después, llegó el segundo tanto. Otra contra fatal para Lafe. Nicolás Mamberti (que entró a los 36´ del segundo tiempo) ganó dos pelotas divididas y eso le dio la posibilidad de recorrer mas de 30 metros con pelota dominada para jugar con Bertucci por la derecha quien definió cruzado para dar vuelta el resultado y que Bera logre su 4to triunfo en este campeonato (no conseguía los tres puntos desde la 7ma fecha cuando venció 3-1 como local a El Porvenir). El equipo de zona sur le negó las poquitas chances de campeonar a Laferrere y ahora ambos están pensando en terminar pronto este torneo y concentrarse en el Clausura con esperanzas renovadas. Antes que eso suceda deberán disputar dos partidos más. El siguiente, Berazategui será local ante Claypole, mientras que el Villero visitará a Leandro Alem. Ambos encuentros se disputarán el próximo domingo 11/7.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente