TOUR DE FRANCE: CAMBIO DE MAILLOT AMARILLO

Comenzó la etapa 2 con un recorrido de 293 km desde Peros-Guirec hasta el Mur-de-Bretagne con un puerto de sprint y 5 de montaña incluida la llegada que repartían un punto cada una. Cabe destacar la suma de abandonos de Marc Soler, Konovalovas, Sutteling y Cyrill Lemoine producto de las caídas de ayer, que provocó la aficionada y que ya ha sido reconocida pero se dió a la fuga y aun la están buscando las autoridades.

En los primeros kilómetros hubo varios intentos de fuga aunque el pelotón lo puso en su lugar. Sin embargo lograron escaparse 5 ciclistas que luego se sumaría el líder de la montaña Ide Schelring conformando los 6 escapados. En el primer puerto de montaña a disputarse ganó el francés Antony Perez y el sprint intermedio muy peleado que triunfaría Eward Theuns por una cabeza. El segundo punto de montaña sería para Schelring manteniendo la malla a lunares pero luego Theuns se escaparía ganando el tercer y cuarto punto de montaña. Pero, a falta de 20 km, lo agarró el pelotón y comenzó la pelea con dos subidas al Mur-de-Bretagne y varios favoritos enfrente. El primero en escaparse a 16 de la meta fue Van der Poel sumando los últimos puntos de la subida. Luego, en el segundo ascenso final, el colombiano Nairo Quintana daría la sorpresa pegando un arrancón aunque tan solo fue un aviso de lo que tiene preparado para el tour.

Finalmente la etapa de hoy se la llevaría Matteu Van der Poel seguido de los Eslovenos Pogaçar y Roglic a 6 segundos. Alaphilippe pierde la malla y se la llevaría el ganador de la carrera quien se lo dedicó a su abuelo el famoso ciclista Raymond Poulidor. En lo que respecta a las mallas, la verde la sigue manteniendo el ex líder Alaphilippe, el ganador de la etapa de hoy también se llevó la malla a lunares como el mejor de la montaña , el más joven sigue con Pogaçar y el mejor equipo es el Jumbo-Visma.

La etapa de mañana será para los velocistas con una distancia de 183 km que va desde Lorient a Pontivy sin muchas subidas pero con dos puertos de montaña y dos de sprint, uno intermedio y otro al final.