CHACO FOR EVER 2 – UNIÓN (SUNCHALES) 2: EMPATE CAÍDO DESDE EL CIELO

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Tomás Perez Frignoca | junio 28, 2021


Cuando parecía que los locales tenían la victoria en el bolsillo, un centro alto de Agustín Alberione le cayó justo al palo de Gastón Canuto que pensó que la pelota se iba pero pegó en el caño y entró. El empate no le convino al Blanquinegro ya que ahora está a cuatro unidades del líder Racing de Córdoba.

No hubo un dominador absoluto, quizás por momentos mereció más el conjunto chaqueño por decisión de ir a buscarlo mas que por juego. Cristian Ibarra fue el jugador que mas molestó a la defensa rival y hasta logró convertir un tanto.

En la primera jugada del partido, el 7 realizó una muy buena jugada desde el costado izquierdo en donde sacó a pasear al defensor Nicolás Canavessio, enganchando hasta tres veces, pero luego se engolosinó y decidió patear al arco y pegó del lado de afuera de la red.

Desde temprano y a la primera que tuvo Unión, la mandó a guardar. Fue a los 14´ de la mano de Tomás Federico que logró robarle la pelota a Emanuel Diaz en mitad de cancha, corrió unos metros, se acomodó y disparó a colocar, la pelota entró ante la estirada del arquero Gastón Canuto.

El local lo sintió pero aun así le costaba llegar con precisión. Llegaba al área pero no conseguía chances concretas de gol. Algo que recién pasó a los 32´ gracias, nuevamente a Ibarra y su amor propio. El ex San Martín de Formosa la recibió en el ángulo izquierdo del área grande, encontró un hueco por entre dos jugadores rivales pasó por ahí con pelota y todo para luego sacar un sablazo al primer palo y que se cole en el primer palo del arco.

Ya para la segunda parte, el encuentro empezó a ser de ida y vuelta, donde el conjunto Sunchalense entendió que no podía esperar alguna contra para lastimar a su rival.

Tuvo el segundo, Chaco For Ever luego de un córner donde Marcos Fissore quedó solo, no cabeceó al arco sino que dio un pase para Ricardo Acosta pero por poco no pudo cumplir la máxima que dice que dos cabezazos en el área son gol, la pelota pasó a centímetros del palo.

El partido tuvo varios minutos que decayó su juego y se reavivó con una jugada insólita. El árbitro Luis Medina cobró un penal totalmente inexistente a los 25 minutos de juego. En primer lugar, si quiso cobrar un foul a Emanuel Díaz, esta infracción fue un metro y medio afuera del área grande, pero también sucedió que un defensor de Unión rechazó y le dio en el brazo a su compañero que no iba a poder, en cuestión de milésimas de segundo, sacarlo antes que la pelota le pegue a esa parte de su cuerpo.

Más allá que los jugadores visitantes no pudieron creer lo que estaba cobrando, Cristian Barinaga se hizo cargo del penal y puso en ventaja al local desde los 12 pasos.

Unión intentó empatarlo pero le costó demasiado. Es más, si no fuese por ese centro milagroso, le habría sido casi imposible.

A los 37´ Alberione fue al ataque y tiró el centro que se terminó convirtiendo en un remate al arco cuando la pelota siguió su rumbo al arco, pegó en el palo y entró. Hasta el defensor bien pudo sorprenderse de que fue lo que sucedió.

El empate milagroso dejó a Unión dentro de los siete equipos que clasifican al reducido mientras que para Chaco For Ever no le convino debido a que ganó Racing de Córdoba y le sacó cuatro puntos. La próxima jornada, el Albinegro deberá visitar a Crucero del Norte en Misiones, mientras que el conjunto de Sunchales será local ante la Academia, líder de esta zona 2.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente