Los Spurs golearon 5-1 a las Urracas y consiguieron su tercer triunfo consecutivo. Fabian Schar abrió la cuenta para la visita, pero el conjunto de Londres revirtió la historia con los goles de Ben Davies, Matt Doherty, Heung-Min Son, Emerson y Steven Bergwijn.
Haciendo un partido casi perfecto y con muchos puntos altos, uno de ellos Cristian Romero, Tottenham barrió a Newcastle de la cancha y terminó goleándolo para seguir sumando puntos en la lucha por entrar a la Champions League.
Las Urracas arribaron a Londres con la idea de proteger su arco y tratar de salir rápido cuando recuperaba la pelota. Así, le cedieron la tenencia a los Spurs que no podían quebrar la línea defensiva. Y en un tiro libre, Fabian Schar le pegó y rompió el cero a favor de la visita. Desde ahí, se abrió el partido. Porque el conjunto comandado por Antonio Conte cambió el chip y reaccionó. Heung-Min Son mandó un centro en la continuación de un córner y Ben Davies metió un frentazo para igualar.
En el complemento, el local arrolló a su rival. Primero con otro envío aéreo, esta vez de Harry Kane, y Matt Doherty llegó por el segundo palo para conectar. Luego, una gran jugada colectiva que comenzó desde su propia área y terminó con Son aumentando la diferencia del otro lado. Y para ya sentenciar el encuentro, Doherty fue quien levantó el balón y Emerson la desvió hacia el arco. Ya el resultado era irremontable para el visitante que nunca se pudo reponer. Mientras tanto, el dueño de casa se floreó y cerró la goleada con Steven Bergwijn.
Tottenham consiguió su tercer triunfo consecutivo y da pelea por conseguir un boleto para la Champions League. A Newcastle le cuesta cuando sale de su casa y recibió un duro golpe.